Ana Pastor anuncia el proyecto de un puente paralelo al Pasaje y el tren al puerto de Ferrol

Carreteras
 24-feb-2015 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado este lunes la proyección de un puente paralelo al Puente Pasaje, a la salida de La Coruña, con cuatro carriles por sentido para dar una mejor respuesta a los cien mil vehículos diarios que lo cruzan y ampliar su capacidad. La infraestructura fue puesta en servicio hace 40 años y requiere de una rehabilitación de sus elementos estructurales para aumentar su capacidad. La nueva contará con una ampliación notable de las aceras, lo que posibilitará la instalación del carril bici, y se reformarán los nudos adyacentes que se incorporan a este proyecto.

Pastor ha explicado que ya se ha firmado la orden de estudio y los departamentos de Demarcación y de Carreteras ya trabajan en este proyecto con cuatro carriles por sentido que «va a cambiar el tráfico en La Coruña y en toda la provincia». «El volumen de tráfico es muy alto y había que dar una respuesta», ha abundado la ministra, que ha adelantado que en las próximas semanas se encargará el inicio de la tramitación del proyecto.

Otra de las infraestructuras que se han abordado en esta reunión ha sido la Tercera Ronda, que se concluirá en marzo, según ha subrayado. La ministra la ha considerado como «la más importante de las últimas décadas» en términos económicos, pues la inversión, incluyendo las expropiaciones, supera los 140 millones de euros.

Tren a Caneliñas
Del mismo modo Fomento prevé licitar este año 2015 la conexión ferroviaria con el puerto exterior de Caneliñas, en Cabo Prioriño. Se hará tan pronto como termine la redacción del proyecto constructivo, actualmente en curso, para poner en marcha una línea cuyo coste estimado es de 119 millones de euros. «Nuestro compromiso con el tren no es que siga vivo, es que se está redactando y se va a culminar. En cuanto termine, se licitará», expuso Pastor, que ya había visitado el puerto por última vez a finales de agosto del 2012.

(Artículo original)

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Inestabilidad de taludes en carreteras: tipos de movimientos que se producen

El movimiento de tierras está estrechamente ligado a la construcción de carreteras, ya que con él se consigue adoptar la rasante de proyecto mediante la creación de terraplenes y desmontes.


Leer más >>

Principales impactos ambientales en la conservación de carreteras

La red de carreteras de un territorio es uno de los pilares básicos de un país debido a que facilita el transporte de personas y mercancías por toda la región. Asimismo, poseer un extenso tejido de...


Leer más >>