El uso del móvil ha mejorado nuestras vidas significativamente, convirtiendo en sencillas muchas tareas que antes implicaban más tiempo y recursos. Y esto también es trasladable al ámbito de la gestión de proyectos de ingeniería, que ve en las nuevas tecnologías un aliado invencible al que acudir para mejorar la organización de gestiones sin importar el lugar ni el momento. La gestión de proyectos en dispositivos móviles ya es una realidad.
En este artículo te presentamos cuáles son las aplicaciones móviles imprescindibles que debes controlar e instalar en tu dispositivo si te dedicas a la gestión de proyectos de ingeniería. Toma buena nota y abre la store para descargarlas y empezar a contar con ellas entre tus aplicaciones de trabajo.
1. Trello
Esta aplicación se enmarca dentro de las llamadas herramientas colaborativas, perfectas para organizar proyectos en los que intervienen varias personas con diferentes roles. Su metodología se inspira en el método Kanban, que tendría en las tarjetas de colores la forma más visual de presentar las diferentes tareas de un proyecto y su estado de desarrollo.En esta aplicación podrás adjuntar archivos, tomar notas o añadir listas; además de compartir todo ese contenido con otras personas y asignar determinadas tareas a los usuarios que hayas agregado. Sencilla y versátil, la puedes usar para trabajar de manera individual o colectiva en cualquiera de tus proyectos de ingeniería.
Una de las aplicaciones de gestión más utilizadas en el ámbito de la ingeniería, que destaca por su uso como archivo digital. Tomar notas, gestionar tareas y proyectos o guardar ideas son sus utilidades principales. Además, se puede sincronizar con las aplicaciones locales.Cuenta con una versión para empresas en la que puedes optar por carpetas privadas o grupales en función del perfil de las personas que estén agregadas al proyecto. Esto la convierte en una herramienta muy útil para organizar todo tipo de documentación corporativa.
Una aplicación con las herramientas básicas que necesitas para la gestión de todo tipo de proyectos. Dispone de listas de tareas, registros de tiempo o la posibilidad de editar de forma colaborativa cualquier documento.Su uso en equipos de trabajo es muy versátil y eficaz, aunque su potencial también está presente a la hora de utilizarla de forma individual. Puedes tenerla en cuenta para involucrar a clientes o proveedores y así coordinar a todos los profesionales que intervengan en distinto grado en un proyecto común.