Aprueban el mayor proyecto de eólica marina con 400 aerogeneradores en Reino Unido

Industria, Energía y Medioambiente
 20-feb-2015 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

El Secretario de Estado de Energía y Cambio Climático del Reino Unido, Edward Davey, autorizó el proyecto eólico Dogger Bank Creyke Beck.

Desde su inauguración en 2012, el mayor parque eólico marino del mundo es el London Array (a unos 20 kilómetros de la costa de Kent, Reino Unido), que cuenta con 175 aerogeneradores que suman una potencia instalada de 630 megawatios.

El proyecto Dogger Bank Creyke Beck, en cambio, incluye dos parques eólicos continguos (A y B) que sumarían más de 400 aerogeneradores y 2,4 gigawatios de potencia instalada (casi cuatro veces más que el London Array). En condiciones normales de funcionamiento, el nuevo proyecto eólico podría suministrar la electricidad que consumen unas dos millones de familias británicas, según los promotores de este parque eólico marino (parque off-shore, según la denominación técnica).

El proyecto Dogger Bank Creyke Beck está promovido por el consorcio privado británico Forewind, del cual forman parte las empresas RWE, SSE, Statkraft y Statoil. La zona marina donde serían instalados los aerogeneradores está situada a unos 130 kilómetros de la costa de Yorkshire y Humberside.

La autorización urbanística aprobada por el gobierno británico ha estado precedida de complejo estudio de impacto ambiental y supone un paso importante en el proyecto Dogger Bank Creyke Beck pero no el único ni el último.

(Artículo original)

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Qué son los Certificados de ahorro energético (CAE) y sus objetivos

Para contribuir a construir edificios más sostenibles se han creado los Certificados de ahorro energético (CAE). Ya está disponible en España. Consúltalo.


Leer más >>

Sobretensiones: Todo lo que debe saber para proteger tus sistemas

Las sobretensiones son un riesgo muy importante, y las protecciones pueden ayudar a mitigarlo.


Leer más >>