¿Qué es un BIM Manager? 10 aspectos de una profesión con futuro

Transformación Digital e Ingeniería 4.0
 24-abr-2020 | Structuralia

De entre todas las figuras profesionales emergentes en la actualidad, la de BIM Manager parece destacar como una profesión con grandes perspectivas en los sectores de la ingeniería, la construcción y la edificación a lo largo de todo el mundo.

Sin embargo, no resulta sencillo discernir las tareas que son competencia de este profesional con respecto a aquellas relativas a otros perfiles relacionados con la implantación y la gestión de proyectos mediante metodología BIM.

Guía Gratuita Profesionalización de Ingenieros

Por ello, en este artículo os contamos en qué consiste exactamente el trabajo de un BIM Manager, cuáles son sus funciones principales y cómo llegar a serlo.

Puedes leer el artículo completo aquí: El Economista (Centroamérica) 

Si quieres obtener más información sobre los aspectos necesarios para convertirte en un BIM Manager, en nuestro artículo Todo lo que necesitas para convertirte en un BIM Manager te mostramos las 7 cualidades necesarias que todo BIM Manager debe reunir. 

 

Nuevo llamado a la acción

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Infraworks: El futuro del diseño de infraestructuras

A pesar de la popularidad de otras herramientas más conocidas del gigante Autodesk, como AutoCAD y Revit, la compañía de software ha empezado a revolucionar el mundo de las infraestructuras con ...


Leer más >>

Introducción a la normativa ISO 27000 y los SGSI

La normativa ISO 27000 es la serie o familia, dentro de los estándares ISO/IEC dedicada a la gestión de la seguridad de la información. Su uso, de carácter orientativo, no obligatorio, será...


Leer más >>

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora