Castilla y León aumentará su producción eólica en 3.000 megawatios

Industria, Energía y Medioambiente
 26-feb-2015 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

El 20 por ciento de la electricidad consumida de media en España en el año 2014 tuvo su origen en la energía producida a través de la fuerza del viento y «una parte importante procede de Castilla y León» que, de hecho, «está entre las tres primeras comunidades en generación» de energía eólica, de ahí el «relevante papel» de nuestra región en ese sector. Así destacó este miércoles en Ávila el secretario de Estado de la Energía, Federico Ramos, durante la clausura del VIII Día Eólico, un encuentro organizado por la Asociación de Promotores de Energía Eólica de Castilla y León.

Ramos estuvo acompañado por la viceconsejera de Política Económica y Empleo de la Junta, Begoña Hernández, quien adelantó que la Administración regional está «trabajando en identificar» aquellos proyectos de parques eólicos que «con las nuevas reglas de mercado, tengan viabilidad, sin primas y con tecnología madura», de forma que produzcan «entre 2.800 y 3.000 megawatios nuevos» de energía gracias a la fuerza del viento.

Pese a a las repercusiones que la crisis ha tenido también en el sector eólico, Hernández expresó su confianza en que el sector eólico de Castilla y León sepa aprovechar «la oportunidad» que supone «la apertura del espacio energético europeo con las interconexiones que han hecho historia, la primera con Francia a través de Perpiñán, que van a permitir tener una mayor capacidad de producción y exportar esa energía a Europa», afirmó. El secretario de Estado de Energía también aludió a este avance por cuanto «en un futuro tiene que convertirse en un mercado único europeo de energía en el que España puede aportar renovables como un valor añadido», dijo.

(Artículo original)

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Qué son los Certificados de ahorro energético (CAE) y sus objetivos

Para contribuir a construir edificios más sostenibles se han creado los Certificados de ahorro energético (CAE). Ya está disponible en España. Consúltalo.


Leer más >>

Sobretensiones: Todo lo que debe saber para proteger tus sistemas

Las sobretensiones son un riesgo muy importante, y las protecciones pueden ayudar a mitigarlo.


Leer más >>