Central Hidroeléctrica de La Higuera

Obras hidráulicas
 04-dic-2015 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

La Central Hidroeléctrica de La Higuera se encuentra en el valle de Tinguiririca, al Sur de la capital de Chile, y utiliza el curso natural de los ríos Tinguiririca y Azufre para obtener energía empleando métodos renovables, de tal forma que se pueda abastecer de energía eléctrica a unos 450.000 hogares de forma limpia.

lahiguera2

Esta central hidroeléctrica fue inaugurada en al año 2010, con una capacidad instalada de 155 megavatios y con una producción media de 750 gigavatios hora cada año. El proyecto de esta central fue uno de los primeros de Chile en ser registrado para emitir bonos de carbono (Mecanismo de Desarrollo Limpio del Protocolo de Kioto).

lahiguera

Durante su construcción llego a contar con unos 3.500 trabajadores, aproximadamente, y se emplearon más de 100.000 metros cúbicos de hormigón. Gracias a la construcción de la central hidroeléctrica de La Higuera se consigue abastecer de energía eléctrica a unas 450.000 viviendas.

 lahiguera1

Gracias a ella se ha conseguido compensar la creciente demanda energética de Chile de una forma limpia y reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero. Con esta central además, el país consigue acercarse al 20 % de participación energías renovables para el año 2020.

lahiguera3

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Tipos de presas I: presas de fábrica

En función de los materiales empleados en su construcción, los tipos de presas pueden clasificarse en dos grandes grupos generales: presas de fábrica (generalmente de hormigón) y presas de...


Leer más >>

Maquinaría para la ejecución de puertos: equipos auxiliares

En este último post terminamos de repasar la maquinaria más usada en obras marítimas y sus características principales que determinarán la elección final de cada equipo. Esta semana vamos a hablar...


Leer más >>