En firme acuerdo para ampliar planta de tratamiento de aguas residuales El Salitre

Obras hidráulicas
 10-feb-2015 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

La Secretaría de Ambiente de Bogotá y la CAR firmaron un convenio para optimizar la planta de tratamiento, cuya inversión asciende a los 250 millones de dólares.

 

Este lunes, la Secretaría de Ambiente de Bogotá y la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) firmaron un convenio para ampliar y remodelar la planta de tratamiento de aguas residuales el Salitre PTAR.

Lo anterior –según las autoridades ambientales– permitirá optimizar y mejorar el funcionamiento de la planta, lo que se traduce en un adecuado tratamiento de aguas residuales y desinfección del río Bogotá.

De acuerdo con la secretaria de Ambiente, Susana Muhamad –quien firmó el convenio en compañía del director (e) de la CAR, Néstor Guillermo Franco, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá y voceros de la comunidad de Engativá y Suba– la planta servirá para mejorar la calidad de agua en la región.

"Dejamos claro que desde la Administración buscamos concertación con organizaciones ambientales y ciudadanos para la protección de los humedales, velamos por ampliar las áreas protegidas de forma inteligente y buscamos generar conectividad ecológica que es lo que la ciudad requiere", explicó Muhamad.

Por su parte el director (e) de la CAR, Néstor Guillermo Franco, aseguró que el proyecto "está garantizado gracias a recursos propios de la corporación, al compromiso y respaldo del Banco Mundial con quien se suscribió un crédito cercano a los 250 millones de dólares para las obras de optimización de la planta de tratamiento".

Con la obras se espera subir el nivel de la planta a tratamiento secundario y aumentar su capacidad, pasando de cuatro metros cúbicos a ocho metros cúbicos, que –según la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá– es fundamental para llegar a tratar el 100% de aguas residuales de la cuenca del río Salitre, esencial para el saneamiento del río Bogotá.

(Artículo original)

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Tipos de presas I: presas de fábrica

En función de los materiales empleados en su construcción, los tipos de presas pueden clasificarse en dos grandes grupos generales: presas de fábrica (generalmente de hormigón) y presas de...


Leer más >>

Maquinaría para la ejecución de puertos: equipos auxiliares

En este último post terminamos de repasar la maquinaria más usada en obras marítimas y sus características principales que determinarán la elección final de cada equipo. Esta semana vamos a hablar...


Leer más >>