Chile prevé conexión de sus sistemas eléctricos para 2017

Industria, Energía y Medioambiente
 30-ene-2015 | Structuralia Blog

El ministro chileno de Energía, Máximo Pacheco, anunció hoy que la interconexión de los dos principales sistemas eléctricos que abastecen al país estará materializada el año 2017.

La unión del Sistema Interconectado del Norte Grande (SING) y el Sistema Interconectado Central (SIC), que abastece al centro y sur del país, se hará través de un línea de transmisión que actualmente está construyendo EC-L, filial de la franco belga GDF Suez, dijo el ministro.

A ello se sumará la licitación de otras dos líneas durante este año, añadió.

"Creo que esta es una tremenda noticia para el sistema eléctrico (...), es de un enorme valor para Chile y traería un beneficio de 1.100 millones de dólares por bajas de costos, además de energía más limpia y barata", señaló Pacheco.

Destacó también que la conexión va a beneficiar a consumidores en hogares y empresas con una rebaja de 13 dólares por megavatio hora en el norte grande y 17 dólares por megavatio hora en la zona centro sur, lo que permitirá la reducción de precios en el mediano plazo.

Pacheco también señaló que la interconexión de los sistema traería un impacto positivo en el producto interno bruto (PIB) del país de entre 1.500 millones a 1.700 millones de dólares.

Chile es uno de los países que presenta mayores costos en la electricidad en Latinoamérica, lo que afecta principalmente a la actividad minera, motor de la economía, que se concentra en el norte del país.

(Artículo original)

 

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

La energía solar pasiva y su aplicación en proyectos de edificación

La energía solar pasiva es una opción muy interesante para reducir la energía consumida en un edificio.


Leer más >>

5 libros imprescindibles relacionados con la ingeniería para regalar estas navidades

Un año más por estas fechas nos surgen las dudas sobre qué regalar a nuestra pareja y familiares en el tradicional día de los Reyes Magos, siendo más complicado no ser repetitivo con cada año que...


Leer más >>

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora