El espectacular Dique Afsluitdijk

Obras hidráulicas
 08-mar-2016 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

Este gran dique se encuentra en el norte de Holanda y fue construido para acabar con los desastres que ocasionaban las inundaciones. Además por este dique transcurre una carretera con 4 carriles.

Descarga la guía gratuita sobre implantación BIM en organizaciones

 

La longitud del dique es de 32 kilómetros, tiene una anchura de 90 metros y unos 7 m de altura medidos sobre el nivel del mar, aproximadamente. Dispone de una carretera que conecta las provincias de Holanda del Norte y Frisia. Ésta tiene cuatro carriles de circulación y una vía para bicicletas.

 

diqueafsluitdijk

En cada uno de los extremos de esta impresionante construcción existen dos esclusas, Den Oever y Kornwerderzand, que fueron construidas para permitir el paso del agua y que la navegación de los barcos no se vea interrumpida.

diqueafsluitdijk1

En su construcción participaron alrededor de 5.000 obreros y se utilizaron unos 23 millones de metros cúbicos de arena.

Las obras de este dique comenzaron en el año 1920 y no fue inaugurado hasta septiembre del 1933.

diqueafsluitdijk2

 

 

 

Descarga la guía gratuita sobre implantación BIM en organizaciones

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Tipos de presas I: presas de fábrica

En función de los materiales empleados en su construcción, los tipos de presas pueden clasificarse en dos grandes grupos generales: presas de fábrica (generalmente de hormigón) y presas de...


Leer más >>

Maquinaría para la ejecución de puertos: equipos auxiliares

En este último post terminamos de repasar la maquinaria más usada en obras marítimas y sus características principales que determinarán la elección final de cada equipo. Esta semana vamos a hablar...


Leer más >>