El futuro mirador sobre el Cañón del Sumidero

Arquitectura y Edificación
 11-ago-2015 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

El Parque Nacional Cañón del Sumidero, que se encuentra muy cerca de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, en el Estado de Chiapas, en México, tendrá un nuevo mirador desde el cual los visitantes podrán disfrutar de unas espectaculares vistas del Cañón, del río Grijalva y de la flora y fauna de la zona.

 

 

miradorsumidero4

Este mirador consistirá en una estructura en voladizo que se encontrará en la parte más alta del Cañón, permitiendo observar a los visitantes la parte navegable del río Grijalva, a más de mil metros de altura. Tendrá forma circular, permitiendo así contemplar el Cañón del Sumidero desde todos los ángulos posibles, con un diámetro de 24 metros.

miradorsumidero1

El mirador tendrá 3 ventanas transparentes de cristal templado en el suelo y estará especialmente diseñada para soportar terremotos y también para causar un impacto mínimo sobre el medio ambiente, buscando la integración del mirador en el paisaje.

miradorsumidero2

Para lograr este impacto ambiental mínimo la propuesta ha sido construir el mirador en un lugar donde ya exista un impacto previo, como es un antiguo mirador de El Tepehuaje, que se encuentra muy cerca del mirador Los Chiapa, quedando ambos comunicados por un nuevo sendero de unos 480 metros, compartiendo así ambos miradores sus instalaciones y servicios.

miradorsumidero3

Además se efectuarán labores de reforestación de algunas zonas y se eliminarán 200 metros cuadrados de estacionamientos, mejorando las vistas desde este Cañón. La futura estructura permitirá aumentar el número de visitantes en un 25%.

miradorsumidero

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

La arquitectura tardomoderna y sus principales exponentes

Un recuento a los tres más importantes referentes de la arquitectura tardomoderna en todo el mundo.


Leer más >>

Soluciones constructivas en estructuras mixtas

Una muestra de posibles soluciones constructivas que nos brindan las bondades de dos materiales tan versátiles como el acero y el hormigón.


Leer más >>

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora