El futuro rascacielos que podría convertirse en el más alto del mundo estaría ubicado en la ciudad de Basora, la segunda mayor de Irak. El edificio tendría una altura de más de un kilómetro, concretamente, ésta sería de 1.152 metros.
Este edificio de gran altura superaría al que actualmente ocupa la posición de más alto del mundo, el rascacielos Burj Khalifa, en Dubai, que mide 828 metros de altura, y también, al futuro Kingdom Tower, que se espera para el año 2019 en Arabia Saudita, y que será el primero en superar el kilómetro de altura.
La torre The Bride ha sido diseñada para poder aprovechar la energía natural al máximo y además incorporaría paneles solares, híbridos, solares y fotovoltaicos, buscando que el edificio pudiese funcionar de forma sostenible, en caso de ser construido.
Este edificio estaría formado por 4 torres que se unirían y en su interior podríamos encontrar hoteles, oficinas, escuelas, clínicas, jardines, centros comerciales, entre otros servicios, creando así una ciudad vertical de unas 230 plantas.
El proyecto ha sido diseñado por el estudio de arquitectura AMBS y aun no tiene fecha para el inicio de su construcción.