El posible edificio más alto del mundo: la torre The Bride

Arquitectura y Edificación
 02-dic-2015 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

El futuro rascacielos que podría convertirse en el más alto del mundo estaría ubicado en la ciudad de Basora, la segunda mayor de Irak. El edificio tendría una altura de más de un kilómetro, concretamente, ésta sería de 1.152 metros.

irakedificiomas

Este edificio de gran altura superaría al que actualmente ocupa la posición de más alto del mundo, el rascacielos Burj Khalifa, en Dubai, que mide 828 metros de altura, y también, al futuro Kingdom Tower, que se espera para el año 2019 en Arabia Saudita, y que será el primero en superar el kilómetro de altura.

Descarga la guía gratuita sobre implantación BIM en organizaciones

La torre The Bride ha sido diseñada para poder aprovechar la energía natural al máximo y además incorporaría paneles solares, híbridos, solares y fotovoltaicos, buscando que el edificio pudiese funcionar de forma sostenible, en caso de ser construido.

irakedificiomas2

Este edificio estaría formado por 4 torres que se unirían y en su interior podríamos encontrar hoteles, oficinas, escuelas, clínicas, jardines, centros comerciales, entre otros servicios, creando así una ciudad vertical de unas 230 plantas.

irakedificiomas1

El proyecto ha sido diseñado por el estudio de arquitectura AMBS y aun no tiene fecha para el inicio de su construcción.

 

 

Descarga la guía gratuita sobre implantación BIM en organizaciones

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Render de Arquitectura: una mirada al futuro para los arquitectos

Los renders de arquitectura son imágenes que permiten previsualizar cual será el resultado final de un proyecto de arquitectura.


Leer más >>

Las mejores herramientas de IA para arquitectos en 2024

Descubre las herramientas de IA (inteligencia artificial) para arquitectura más populares del momento. Incrementa tu proactividad y agiliza tus tareas.


Leer más >>