Este proyecto conectará las ciudades de Hong Kong, Macao y Zhuhai, en China, cruzando el Estuario del Río de las Perlas, reduciendo el tiempo de viaje que es necesario invertir para llegar de un punto a otro.
La longitud de esta excepcional obra de ingeniería civil es de unos 55 kilómetros, convirtiéndose en el puente de este tipo más largo del mundo.
La construcción de esta impresionante infraestructura cuenta con dos islas artificiales, un túnel de más de 6 kilómetros y un puente, en los que se han utilizado más de 400.000 toneladas de acero.
Éste impulsará el desarrollo económico de la zona y conseguirá disminuir notablemente el tiempo de viaje invertido para desplazarse de la Zhuhai a Hong Kong, reduciéndose desde las tres horas y media a tan solo treinta minutos.
El Puente Hong Kong-Zhuhai-Macao está preparado para que pueda resistir las difíciles condiciones de la zona, los terremotos, el fuerte oleaje y vientos de unos 200 kilómetros por hora.
La construcción de esta infraestructura comenzó en diciembre de 2009 y actualmente se encuentra en su fase final. La vida útil de esta construcción será de 120 años.
El puente Hong Kong-Zhuhai-Macao se ha convertido en el más largo de este tipo de todo el planeta.