El Puente Hong Kong-Zhuhai-Macao

Carreteras
 30-sep-2016 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

Este proyecto conectará las ciudades de Hong Kong, Macao y Zhuhai, en China, cruzando el Estuario del Río de las Perlas, reduciendo el tiempo de viaje que es necesario invertir para llegar de un punto a otro.

hongkongzhuhaimacau

La longitud de esta excepcional obra de ingeniería civil es de unos 55 kilómetros, convirtiéndose en el puente de este tipo más largo del mundo.

Descarga la guía gratuita sobre implantación BIM en organizaciones

La construcción de esta impresionante infraestructura cuenta con dos islas artificiales, un túnel de más de 6 kilómetros y un puente, en los que se han utilizado más de 400.000 toneladas de acero.

hongkongzhuhaimacau1

Éste impulsará el desarrollo económico de la zona y conseguirá disminuir notablemente el tiempo de viaje invertido para desplazarse de la Zhuhai a Hong Kong, reduciéndose desde las tres horas y media a tan solo treinta minutos.

El Puente Hong Kong-Zhuhai-Macao está preparado para que pueda resistir las difíciles condiciones de la zona, los terremotos, el fuerte oleaje y vientos de unos 200 kilómetros por hora.

hongkongzhuhaimacau2

La construcción de esta infraestructura comenzó en diciembre de 2009 y actualmente se encuentra en su fase final. La vida útil de esta construcción será de 120 años.

El puente Hong Kong-Zhuhai-Macao se ha convertido en el más largo de este tipo de todo el planeta.

 

Descarga la guía gratuita sobre implantación BIM en organizaciones

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Inestabilidad de taludes en carreteras: tipos de movimientos que se producen

El movimiento de tierras está estrechamente ligado a la construcción de carreteras, ya que con él se consigue adoptar la rasante de proyecto mediante la creación de terraplenes y desmontes.


Leer más >>

Principales impactos ambientales en la conservación de carreteras

La red de carreteras de un territorio es uno de los pilares básicos de un país debido a que facilita el transporte de personas y mercancías por toda la región. Asimismo, poseer un extenso tejido de...


Leer más >>