El puente San Mateo–Hayward se encuentra en la Bahía de San Francisco, en Estados Unidos, y es uno de los puentes más largos de todo el mundo, con una longitud de unos 11.265 metros.
La anchura de este puente estadounidense es de unos 41 metros, aproximadamente, y cuenta con una longitud de casi 12 kilómetros, con lo que se convierte en uno de los puentes más largos de todo el planeta y en el de mayor longitud de la zona de la bahía de San Francisco.
El puente, que une la península de San Francisco con la bahía Este, forma parte de la carretera US 92 y es conocido comúnmente con el nombre de puente de San Mateo.
La construcción de esta impresionante estructura comenzó en el año 1961 y terminó en 1967, año en el que fue inaugurado. El puente de San Mateo- Hayward soporta un tráfico diario aproximado de unos 93.000 vehículos.
El coste para llevar a cabo esta impresionante estructura fue de unos 70 millones de dólares, aproximadamente.
El puente ha sufrido diferentes reparaciones y obras de mantenimiento durante su vida con el objetivo de que los vehículos puedan atravesarlo en las máximas condiciones de seguridad.