The Shard, el rascacielos más alto de Reino Unido

Arquitectura y Edificación
 17-ago-2016 | Structuralia Blog

El rascacielos The Shard se encuentra en el distrito de Southwark, Londres, es el edificio más alto de Reino Unido y uno de los de mayor altura de toda Europa.

La altura del rascacielos The Shard es de 310 metros, en los que se contabilizan hasta 73 plantas. Esta imponente estructura tiene una superficie total de más de 127.000 m2. Con todo ello, resulta el sexto rascacielos más alto del continente europeo, superado, principalmente, por los grandes edificios del distrito financiero de Moscú. 

 

shard1

 

Gran parte de este edificio en forma de pirámide está destinado a oficinas. Además, también podremos encontrar un mirador, restaurantes, un hotel y apartamentos residenciales. Para comunicar eficientemente todo ello, The Shard cuenta con la nada despreciable cifra de 39 ascensores.

Su construcción comenzó en el año 2009, finalizando sus obras en 2012. Asi, en el momento de su inauguración, este rascacielos era el más alto de Europa, hasta que Mercury City Tower de Moscú (Rusia) con una altura de 332 metros, le superó en la trepidante carrera por dominar los cielos. 

En la construcción del rascacielos The Shard trabajaron unas 1.300 personas. Este edificio ocupa el mismo lugar que las Southwark Towers, que fueron demolidas años atrás.

 

shard2

 

El coste aproximado de la estructura fue de unas 450 millones de libras y en su diseño destaca la participación del arquitecto italiano Renzo Piano. Este impresionante edificio también es conocido con el nombre de Torre London Bridge.

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Sostenibilidad + BIM + Industrialización = Formación

Alejandro López Vidal es Director Técnico de ANDECE y dirige el Máster de Construcción Industrializada en Hormigón de STRUCTURALIA [1] En los dos artículos anteriores de la serie [1] [2] que hoy...


Leer más >>

Sostenibilidad + Industrialización = Soluciones en prefabricado de hormigón

Imagen.- Rapidez de colocación, precisión, confort o nulos residuos, son requisitos cada vez más demandados en cualquier construcción. Graderío enteramente resuelto con elementos prefabricados de...


Leer más >>

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora