El tren de levitación magnética, conocido como "Tren Maglev", llegará pronto a Estados Unidos, acortando el tiempo actual de viaje existente entre Washington, la capital estadounidense, y Baltimore, en el Estado de Maryland, consiguiendo así mejorar la red de trenes que existe en este país norteamericano.
La distancia entre estas ciudades es de unos 64 kilómetros, aproximadamente, que con este tren de levitación magnética se podrán realizar en tan solo 15 minutos, con lo que conseguimos una reducción importante del tiempo de viaje, ya que realizar este trayecto en coche tiene una duración de unos 55 minutos.
Esta línea contará con tres posibles estaciones: una en Washington, otra en el Aeropuerto Internacional de Baltimore-Washington y la tercera en el centro de Baltimore. Los trenes que circulen por esta línea lo harán a una velocidad de unos 485 kilómetros por hora.
El coste para llevar a cabo esta línea será de unos 10.000 millones de dólares y, no acaba aquí, ya que se pretende que en un futuro esta red Maglev se amplíe uniendo Washington con Nueva York, pudiendo recorrer los más de 300 kilómetros de separación en sólo 45 minutos.