El viaducto El Hachef se encuentra entre las ciudades de Asillah y Tánger, en el norte de Marruecos, y se convertirá en la obra de mayor longitud que jamás se haya realizado en el país. Éste formará parte del proyecto de la línea de alta velocidad marroquí.
La longitud de este viaducto será de unos 3,5 kilómetros, aproximadamente, y se realizará una inversión de 1.310 millones de dírhams para su construcción, lo que equivale a unos 121 millones de euros. Estará construido utilizando principalmente acero y hormigón.
La longitud del viaducto y el relieve del lugar dificultan la construcción de esta estructura. Además de este viaducto se construirán otros 12, con una longitud total de casi 10 kilómetros.
La línea de alta velocidad, en la que se encuentra El Hachef, conectará Casablanca con Tánger, en un tiempo estimado de 130 minutos. Es el mayor proyecto ferroviario que ha existido hasta el momento en África y se prevé que podría entrar en el funcionamiento a finales del año 2017 o a principios del 2018. Se estima que más de 3.000 personas trabajarán en la obra. Tendrá un coste de 20.000 millones de dírhams, lo que equivale a 1.800 millones de euros.
Los trenes, con una capacidad de 500 pasajeros, podrán circular por esta línea a una velocidad de 320 kilómetros por hora, lo que permitirá reducir el tiempo de viaje actual a la mitad entre las ciudades de Casablanca y Tánger. Se espera que transporte de 6 a 7 millones de pasajeros al año.