Estación Depuradora de Aguas Residuales de La Chira

Obras hidráulicas
 17-mar-2016 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

Esta estación depuradora se encuentra en Perú, y supondrá, a partir de este año 2016, la mejora de la calidad de vida de la capital peruana, Lima, ya que con su construcción se conseguirá una reducción significativa de los problemas sanitarios y ambientales del lugar.

 

chira2

La estación depuradora de La Chira tratará las aguas residuales del 25% de la población de Lima, aproximadamente. El agua se devolverá al mar cuando esté limpia, lo que mejorará en gran medida la calidad de las aguas, reduciendo notablemente su contaminación.

Dentro del proyecto se ha incluido la construcción de un enorme emisario submarino de más de 3,5 kilómetros de longitud y un diámetro interior de 2,61 metros. Para su construcción fue necesario el uso de 4 retroexcavadoras, un barco remolcador y un cargador frontal.

chira

chira1

Gracias a la construcción de esta estación depuradora se logrará recuperar playas que se encontraban contaminadas. Además el proyecto incluye la recuperación de la zona, plantándose césped, árboles y diferentes tipos de plantas.

La empresa española Acciona es la encargada de diseñar, construir, financiar, mantener y operar esta instalación, durante un plazo de 25 años.

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Tipos de presas I: presas de fábrica

En función de los materiales empleados en su construcción, los tipos de presas pueden clasificarse en dos grandes grupos generales: presas de fábrica (generalmente de hormigón) y presas de...


Leer más >>

Maquinaría para la ejecución de puertos: equipos auxiliares

En este último post terminamos de repasar la maquinaria más usada en obras marítimas y sus características principales que determinarán la elección final de cada equipo. Esta semana vamos a hablar...


Leer más >>