Gujarat Solar Park, la planta de energía solar más grande de Asia

Industria, Energía y Medioambiente
 23-sep-2016 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

El complejo Gujarat Solar Park es el nombre que reciben una serie de plantas solares ubicadas en India. Gujarat Solar Park se encuentra en el estado de Gujarat, en India. Este complejo se ha convertido en el mayor proyecto de energía solar de todo el continente asiático.

La primera fase de este proyecto de energías renovables (Charanka), que ya se encuentra en funcionamiento, produce 345 MW de energía limpia y ocupa una superficie de 1.200 hectáreas. Está previsto que este complejo llegue a llegue a los 600 MW de potencia.

El coste de Charanka Solar Park ascendió a unos 280 millones de dólares, aproximadamente.

gujarat1

Gujarat Solar Park es un proyecto de energía solar innovador con el que se consigue reducir las emisiones de gases perjudiciales a la atmósfera, pudiendo evitar que 8 millones de toneladas de dióxido de carbono sean liberados. Además todas estas instalaciones supondrán un verdadero impulso energético para este país.

Gujarat Solar Park comenzó su actividad en abril del año 2012, y fue desarrollada en tan solo dos años. India persigue el objetivo de que el 15 % del consumo total de energía provenga de fuentes renovables para el año 2020.

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Qué son los Certificados de ahorro energético (CAE) y sus objetivos

Para contribuir a construir edificios más sostenibles se han creado los Certificados de ahorro energético (CAE). Ya está disponible en España. Consúltalo.


Leer más >>

Sobretensiones: Todo lo que debe saber para proteger tus sistemas

Las sobretensiones son un riesgo muy importante, y las protecciones pueden ayudar a mitigarlo.


Leer más >>