La Asociación de la Carretera firma un acuerdo con Arabia Saudí

Carreteras
 21-ene-2015 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

El presidente de la Asociación Española de la Carretera (AEC), Francisco Lazcano, y el ministro de Obras Públicas de Arabia Saudí, Abdulla A. A-Mogbel, han firmado un acuerdo de cooperación en el ámbito de la mejora de las carreteras.

Según informa la AEC, el memorándum de entendimiento afecta a asuntos como la adaptación de las infraestructuras a todo tipo de usuarios, incluidos los mayores y discapacitados, su integración ambiental o cuestiones para incorporar elementos del mundo de la tecnología en la carretera.

El memorando de entendimiento, que tiene una duración de un año prorrogable por periodos iguales, contempla la cooperación entre la AEC y el Ejecutivo saudí, con la mejora de las carreteras saudíes como eje central.

La asociación que preside Lazcano destaca que este pacto representa "una nueva muestra de confianza y apoyo a la Marca España por las autoridades saudíes".

(Artículo original)

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Inestabilidad de taludes en carreteras: tipos de movimientos que se producen

El movimiento de tierras está estrechamente ligado a la construcción de carreteras, ya que con él se consigue adoptar la rasante de proyecto mediante la creación de terraplenes y desmontes.


Leer más >>

Principales impactos ambientales en la conservación de carreteras

La red de carreteras de un territorio es uno de los pilares básicos de un país debido a que facilita el transporte de personas y mercancías por toda la región. Asimismo, poseer un extenso tejido de...


Leer más >>