La carretera con más carriles del planeta, la carretera Katy Freeway

Carreteras
 13-ene-2016 | Structuralia

¡Comparte con tus contactos!

El mundo de la ingeniería y automovilismo siempre y se ha ejercido con la intención de llevar a cabo proyectos que faciliten la vida y la movilidad de las personas. No obstante, también hay numerosas ocasiones en las que el diseño y la imaginación humana se han superado a sí mismas con creces. 

Es el caso de la carretera Katy Freeway, inaugurada en 1957 y que es la carretera con más carriles del mundo hasta ahora. A lo largo de este artículo explicaremos sus características más destacadas.

La carretera Katy Freeway

La carretera Katy Freeway se encuentra en Houston, Texas, Estados Unidos, y es la autopista más ancha del mundo, en cuanto a número de carriles se refiere, ya que llega a reunir en alguno de sus tramos hasta 26.

katyfreeway1

Ésta forma parte de la Carretera Interestatal I-10, inaugurada en 1957 y cuya longitud es de casi 4.000 kilómetros. La interestatal 10 se encarga de unir Santa Mónica, en California, con Jacksonville, en Florida.

 

Descarga la guía gratuita sobre implantación BIM en organizaciones

 

La impresionante Katy Freeway soporta la circulación de unos 220.000 vehículos cada día, aproximadamente. Ésta llega a tener 26 carriles en su punto de máxima complejidad: 12 de ellos corresponden a carriles principales, 8 son de acceso o salida y otros 6 destinados a vehículos de alta ocupación.

katyfreeway

Este colosal tramo de autopista, Katy Freeway, fue construido en la década de los sesenta, aunque en este momento su anchura era mucho menor, ya que sólo contaba con 6 u 8 carriles. Entre los años 2010 y 2014, se realizaron obras en Kate Freeway para ampliar el número de carriles, evitándose así los frecuentes problemas de congestión del tráfico.

katyfreeway.2jpg

Si te ha gustado nuestro artículo puede interesarte nuestro postgrado especializado en:

Máster en Construcción y Mantenimiento de Carreteras y Viales

 

Descarga la guía gratuita sobre implantación BIM en organizaciones

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Inestabilidad de taludes en carreteras: tipos de movimientos que se producen

El movimiento de tierras está estrechamente ligado a la construcción de carreteras, ya que con él se consigue adoptar la rasante de proyecto mediante la creación de terraplenes y desmontes.


Leer más >>

Principales impactos ambientales en la conservación de carreteras

La red de carreteras de un territorio es uno de los pilares básicos de un país debido a que facilita el transporte de personas y mercancías por toda la región. Asimismo, poseer un extenso tejido de...


Leer más >>