La Carretera Karakórum: la carretera internacional más alta del mundo

Carreteras
 17-sep-2015 | Structuralia Blog

La Carretera Karakórum, también conocida con el nombre de Carretera de La Amistad, une los países de China y Pakistán. Actualmente es la carretera internacional más alta del mundo, alcanzando en algunos tramos unos 4.700 metros de altitud y, además, es considerada una maravilla de la ingeniería civil por la gran dificultad que conllevó su construcción a gran altura, teniendo que vencer grandes obstáculos naturales.

 

autopistakarakoru1

Karakórum tiene una longitud de 1.200 kilómetros, siguiendo parte del recorrido de uno de los caminos de La Ruta de La Seda, atravesando parte de las cordilleras del Himalaya y del Karakórum, que le da nombre. En esta carretera se encuentra el paso fronterizo Khunjerab Pass, que es el más alto del mundo con 4.693 metros de altitud.

autopistakarakoru2

 

En los últimos años, esta carretera ha cobrado un gran atractivo para turistas que buscan visitar los impresionantes glaciares y las grandes montañas que se encuentran entre ambos países. Las mejores estaciones para circular por ella son la primavera y el otoño, ya que en invierno hay fuertes nevadas y en verano lluvias monzónicas, quedando la carretera bloqueada con bastante frecuencia.

autopistakarakorum

La construcción de la carretera comenzó en el año 1966 y no se abrió al público hasta 20 años después, aunque se había terminado en 1979. En estos últimos años la Carretera Karakórum se está rehabilitando.

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

3 claves de la gestión y conservación de carreteras

La conservación de las carreteras es esencial para la movilidad de la población ya que nos permite viajar de forma segura a cualquier punto del territorio.


Leer más >>

Inestabilidad de taludes en carreteras: tipos de movimientos que se producen

El movimiento de tierras está estrechamente ligado a la construcción de carreteras, ya que con él se consigue adoptar la rasante de proyecto mediante la creación de terraplenes y desmontes.


Leer más >>

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora