La carretera más larga del mundo: la Carretera Panamericana

Carreteras
 07-oct-2015 | Structuralia Blog

La famosa Ruta Panamericana es una red de carreteras que une el continente americano de norte a sur, desde Alaska a Argentina, o viceversa, y que cuenta con unos 25.800 kilómetros de largo. Esta longitud la convierte en la carretera más larga de todo el mundo.

Guía Gratuita Profesionalización de Ingenieros

 

El proyecto de la Ruta Panamericana 

carreterapanamericana

La Panamericana conecta Alaska, en Estados Unidos, con Tierra del Fuego, en el sur de Argentina, encontrándose con diferentes tipos de paisajes y climas: desiertos, montañas y selvas.

carreterapanamericana2

La carretera atraviesa los siguientes países: Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Argentina.

carreterapanamericana3

Esta carretera cuenta con un tramo incompleto de 87 kilómetros conocido con el nombre de Tapón de Darién, que se encuentra entre Panamá y Colombia. Los motivos son diversos, siendo uno de ellos la existencia de una de las reservas naturales con mayor biodiversidad del mundo, y su construcción implicaría atravesar zonas ecológicamente protegidas, pero también existen motivos económicos y políticos.

carreterapanamericana1

Los planes para la construcción de La panamericana, que se ha convertido en la principal ruta de conexión terrestre de América, nacen en 1923 en la V Conferencia Internacional de Los Estados Americanos.

Guía Gratuita Profesionalización de Ingenieros

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

3 claves de la gestión y conservación de carreteras

La conservación de las carreteras es esencial para la movilidad de la población ya que nos permite viajar de forma segura a cualquier punto del territorio.


Leer más >>

Inestabilidad de taludes en carreteras: tipos de movimientos que se producen

El movimiento de tierras está estrechamente ligado a la construcción de carreteras, ya que con él se consigue adoptar la rasante de proyecto mediante la creación de terraplenes y desmontes.


Leer más >>

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora