La CE anuncia 100 millones de euros para interconexiones energéticas en 2015

Industria, Energía y Medioambiente
 06-mar-2015 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

La Comisión Europea (CE) anunció hoy que concederá 100 millones de euros a proyectos de infraestructuras que contribuyan a acabar con el aislamiento energético de regiones que, como la Península Ibérica, se encuentren desconectadas del mercado europeo.

 

 

Este primer tramo de financiación forma parte de los 650 millones de euros previstos este año para infraestructuras energéticas, dentro del Fondo Europeo para Conectar Europa (CEF, sus siglas en inglés), precisa la CE en un comunicado.

Los proyectos que quieran hacerse con estos fondos europeos deberán presentar su candidatura antes del próximo 29 de abril y estar dirigidos a acabar con el aislamiento energético, eliminar los cuellos de botella de la red europea y completar el mercado europeo de la energía.

Bruselas espera que estos fondos sirvan como catalizador para asegurar financiación adicional por parte de inversores públicos y privados.

El comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, el español Miguel Arias Cañete, subrayó que contar con redes energéticas fiables y bien conectadas es vital para lograr una unión energética europea.

"Necesitamos inversiones importantes para adaptar nuestra red energética al futuro", reconoció el comisario, quien considera esta financiación "una oportunidad de inversión para construir un mercado energético competitivo, sostenible y seguro, y en última instancia, llevar los beneficios a nuestros hogares y negocios".

El Ejecutivo comunitario decidirá a qué proyectos concede los fondos a mediados de julio.

Los 550 millones de euros restantes serán entregados después de una segunda convocatoria que se abrirá más adelante también este año.

(Artículo original)

 

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Certificado de calidad: Aumentar la competitividad de tu empresa

Publicado originalmente el 05 de octubre de 2020, actualizado el 22 de septiembre de 2022 ¿Quieres saber cómo puedes aumentar la competitividad de tu empresa? Descubre qué es el certificado de...


Leer más >>

Apostilla de La Haya, costo cero para la titulación de tu maestría

Publicado originalmente el 25 de junio de 2020, actualizado el 06 de septiembre de 2022 OEA y Structuralia una colaboración fuertemente afianzada a través de los años y que continúa otorgando...


Leer más >>

¡Busca contenido de una forma rápida!

    Recursos de formación gratuitos

    Nueva llamada a la acción

    Suscríbete a nuestra newsletter

    Contacta con nosotros

    Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

    Contacta ahora