La Comisión de Industria aprueba una iniciativa para impulsar la construcción con la rehabilitación industrial

Industria
 19-feb-2015 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

La Comisión de Industria del Congreso de los Diputados ha aprobado por unanimidad una Proposición no de Ley presenta por CiU que persigue impulsar el sector de la construcción a través de la rehabilitación industrial, gracias a una enmienda transaccional "in voce" apoyada por todos los grupos, según informa el grupo parlamentario en un comunicado.

En concreto, la enmienda transaccional insta al Gobierno a "continuar trabajando en medidas de rehabilitación industrial que, de una manera efectiva y coordinada, contribuyan a la reactivación del sector de la construcción y a la recuperación del empleo, complementando aquellas ya tomadas y vigentes como son entre otras las incorporadas en los distintos programas de rehabilitación, renovación y eficiencia energética".

La portavoz de Industria de CiU, Imma Riera, ha mostrada su apoyo a un sector industrial, como es el de la construcción, que por su transversalidad y por su efecto tractor tiene un gran impacto en otros sectores y subsectores industriales fuertemente afectados por la crisis.

Para la portavoz de CiU, la rehabilitación industrial puede contribuir a reactivar un sector como es el de la construcción. "Es un sector que creemos que se ha reinventado y que consideramos que está siendo capaz de adaptarse a la actual coyuntura y requiere el apoyo de los grupos y del Gobierno para consolidarse como un sector de crecimiento económico y de generación de ocupación", afirmó.

Asimismo, explicó que cuando se refieren al sector de la construcción, éste trasciende a las empresas constructoras y a las empresas inmobiliarias y, directa o indirectamente, está vinculado a otros sectores industriales además de todas las actividades de servicios vinculadas a la construcción. "Ello pone de manifiesto la importancia y la transversalidad y el efecto tractor del sector de la construcción", incidió.

(Artículo original)

 

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Cómo enfrentar una licitación con la metodología BIM

El uso de la metodología BIM en la realización de proyectos constructivos, ya sea por obligación de la Administración o por la propia iniciativa de las empresas del sector, está aumentando...


Leer más >>

Todo lo que debes saber sobre el Lean Manufacturing

La deslocalización de las empresas productivas es una realidad que vive Occidente desde hace algún tiempo. De hecho, el sector del mueble, los juguetes y la industria textil son algunos de los...


Leer más >>