La Comisión de Industria del Congreso de los Diputados ha aprobado por unanimidad una Proposición no de Ley presenta por CiU que persigue impulsar el sector de la construcción a través de la rehabilitación industrial, gracias a una enmienda transaccional "in voce" apoyada por todos los grupos, según informa el grupo parlamentario en un comunicado.
En concreto, la enmienda transaccional insta al Gobierno a "continuar trabajando en medidas de rehabilitación industrial que, de una manera efectiva y coordinada, contribuyan a la reactivación del sector de la construcción y a la recuperación del empleo, complementando aquellas ya tomadas y vigentes como son entre otras las incorporadas en los distintos programas de rehabilitación, renovación y eficiencia energética".
La portavoz de Industria de CiU, Imma Riera, ha mostrada su apoyo a un sector industrial, como es el de la construcción, que por su transversalidad y por su efecto tractor tiene un gran impacto en otros sectores y subsectores industriales fuertemente afectados por la crisis.
Para la portavoz de CiU, la rehabilitación industrial puede contribuir a reactivar un sector como es el de la construcción. "Es un sector que creemos que se ha reinventado y que consideramos que está siendo capaz de adaptarse a la actual coyuntura y requiere el apoyo de los grupos y del Gobierno para consolidarse como un sector de crecimiento económico y de generación de ocupación", afirmó.
Asimismo, explicó que cuando se refieren al sector de la construcción, éste trasciende a las empresas constructoras y a las empresas inmobiliarias y, directa o indirectamente, está vinculado a otros sectores industriales además de todas las actividades de servicios vinculadas a la construcción. "Ello pone de manifiesto la importancia y la transversalidad y el efecto tractor del sector de la construcción", incidió.