La Comunidad de Madrid, a la cabeza en conservación de carreteras

Carreteras
 20-ene-2015 | Structuralia Blog

La Comunidad de Madrid es la región que más invierte en la conservación de carreteras, con unos 25.250 euros por kilómetro, frente a la media del resto de regiones, que se encuentra en 6.781euros.

En concreto, en 2015 la partida presupuestaria de la Comunidad para la conservación de sus casi 2.600 kilómetros de vías ha crecido con respecto a 2014 en 13 millones de euros, situándose en los 53 millones de euros.

El presidente del Gobierno regional, Ignacio González, que acudió ayer a la carretera M-100, en Alcalá de Henares, donde dio comienzo la obra de conservación más importante de la «operación Asfalto», indicó que en los últimos 10 años se han invertido en la región más de 1.000 millones de euros en la construcción y conservación de carreteras, lo que supone una media de 100 millones al año.

Sólo en esta legislatura se han invertido en construcción de carreteras 317 millones de euros, y en conservación, 282 millones de euros. «El objetivo de esta fuerte inversión y de que nuestra Comunidad siga siendo la región que más dinero destina a la conservación de sus carreteras es dotar a Madrid de unas infraestructuras de calidad, que generen prosperidad económica en sus zonas de influencia y que sean nudos de conexiones entre los municipios más seguros para la seguridad vial», afirmó González.

(Artículo original),

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

3 claves de la gestión y conservación de carreteras

La conservación de las carreteras es esencial para la movilidad de la población ya que nos permite viajar de forma segura a cualquier punto del territorio.


Leer más >>

Inestabilidad de taludes en carreteras: tipos de movimientos que se producen

El movimiento de tierras está estrechamente ligado a la construcción de carreteras, ya que con él se consigue adoptar la rasante de proyecto mediante la creación de terraplenes y desmontes.


Leer más >>

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora