La Comunidad de Madrid es la región que más invierte en la conservación de carreteras, con unos 25.250 euros por kilómetro, frente a la media del resto de regiones, que se encuentra en 6.781euros.
El presidente del Gobierno regional, Ignacio González, que acudió ayer a la carretera M-100, en Alcalá de Henares, donde dio comienzo la obra de conservación más importante de la «operación Asfalto», indicó que en los últimos 10 años se han invertido en la región más de 1.000 millones de euros en la construcción y conservación de carreteras, lo que supone una media de 100 millones al año.
Sólo en esta legislatura se han invertido en construcción de carreteras 317 millones de euros, y en conservación, 282 millones de euros. «El objetivo de esta fuerte inversión y de que nuestra Comunidad siga siendo la región que más dinero destina a la conservación de sus carreteras es dotar a Madrid de unas infraestructuras de calidad, que generen prosperidad económica en sus zonas de influencia y que sean nudos de conexiones entre los municipios más seguros para la seguridad vial», afirmó González.