La energía termosolar alcanza en 2014 su mayor cuota de producción en España

Industria, Energía y Medioambiente
 17-feb-2015 | Structuralia Blog

La producción de energía termosolar en España ha batido su récord en 2014 al alcanzar los 5.013 GWh de energía generada. Esta cifra supone el 2,1% de la demanda eléctrica anual, también un nuevo máximo, y un incremento del 13% en relación a la producción acumulada de 2013.

Especialmente significativa ha sido la producción registrada en los meses de verano, donde se han batido los registros del año anterior, permitiendo a la industria termosolar alcanzar unas cifras históricas, que muestran la capacidad de evolución, desarrollo y el potencial de esta fuente de energía renovable.

Según datos de la Asociación Española de la Industria Solar Termoeléctrica (Protermosolar), el mes de agosto fue el mes de mayor producción histórica, alcanzando 833 GWh, lo que también supone un record histórico de cobertura de la demanda del 4,1%. También en agosto se alcanzaron varios récords de producción.

"Y todo ello, con una curva de producción ajustada perfectamente a la demanda y capaz de cubrir los picos de demanda que se producen por las tardes, gracias a la capacidad de gestionabilidad de las centrales otorgada por los sistemas de almacenamiento con los que cuentan un gran número de plantas", explica Protermosolar.

(Artículo original)

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

La energía solar pasiva y su aplicación en proyectos de edificación

La energía solar pasiva es una opción muy interesante para reducir la energía consumida en un edificio.


Leer más >>

5 libros imprescindibles relacionados con la ingeniería para regalar estas navidades

Un año más por estas fechas nos surgen las dudas sobre qué regalar a nuestra pareja y familiares en el tradicional día de los Reyes Magos, siendo más complicado no ser repetitivo con cada año que...


Leer más >>

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora