La futura planta de biomasa más grande del mundo: Tees Renewable Energy

Industria, Energía y Medioambiente
 22-oct-2015 | Structuralia Blog

La planta Tees Renewable Energy, que estará ubicada en el Puerto de Teesside, en la ciudad de Middlesbrough, Reino Unido, será la planta de energía y vapor a partir de biomasa más grande de todo el planeta. Esta planta, con sus 299 megavatios de potencia, podrá suministrar a energía a unos 600.000 hogares.

teesrenewableenergy1

En Tees Renewable Energy la energía se creará a partir de la combustión de 2,5 millones de toneladas de astillas de madera al año y también, con recursos forestales con certificado sostenible que proceden de Europa y de Estados Unidos.

teesrenewableenergy2

Este proyecto tendrá una capacidad de casi 300 megavatios, lo que equivale al consumo de energía de unos 600.000 hogares.

La construcción de esta planta de biomasa tendrá un coste de 600 millones de euros y durante esta fase se dotará de empleo a unas 1.100 personas. Una vez construida, operará durante todo el día, los 365 días del año.

Gracias a esta planta se conseguirán reducir las emisiones de dióxido de carbono a la atmosfera, evitándose la expulsión de 1,2 millones de toneladas de este gas al año, aproximadamente. Además Tees Renewable Energy proporcionará el 5,5 % del objetivo de electricidad renovable en el Reino Unido.

teesrenewableenergy

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

La energía solar pasiva y su aplicación en proyectos de edificación

La energía solar pasiva es una opción muy interesante para reducir la energía consumida en un edificio.


Leer más >>

5 libros imprescindibles relacionados con la ingeniería para regalar estas navidades

Un año más por estas fechas nos surgen las dudas sobre qué regalar a nuestra pareja y familiares en el tradicional día de los Reyes Magos, siendo más complicado no ser repetitivo con cada año que...


Leer más >>

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora