La planta Tees Renewable Energy, que estará ubicada en el Puerto de Teesside, en la ciudad de Middlesbrough, Reino Unido, será la planta de energía y vapor a partir de biomasa más grande de todo el planeta. Esta planta, con sus 299 megavatios de potencia, podrá suministrar a energía a unos 600.000 hogares.
En Tees Renewable Energy la energía se creará a partir de la combustión de 2,5 millones de toneladas de astillas de madera al año y también, con recursos forestales con certificado sostenible que proceden de Europa y de Estados Unidos.
Este proyecto tendrá una capacidad de casi 300 megavatios, lo que equivale al consumo de energía de unos 600.000 hogares.
La construcción de esta planta de biomasa tendrá un coste de 600 millones de euros y durante esta fase se dotará de empleo a unas 1.100 personas. Una vez construida, operará durante todo el día, los 365 días del año.
Gracias a esta planta se conseguirán reducir las emisiones de dióxido de carbono a la atmosfera, evitándose la expulsión de 1,2 millones de toneladas de este gas al año, aproximadamente. Además Tees Renewable Energy proporcionará el 5,5 % del objetivo de electricidad renovable en el Reino Unido.