La futura planta fotovoltaica más grande de España

Industria, Energía y Medioambiente
 21-sep-2015 | Structuralia Blog

Esta planta ocupará las localidades de Calzadilla de Los Barros, Bienvenida y Medina de Las Torres, en Badajoz, Extremadura, tendrá 400 megavatios de potencia instalada y será la planta fotovoltaica más grande de España. La inversión realizada para llevar a cabo el proyecto será de 450 millones de euros.

plantafotovoltaicacalzadilla

El proyecto consiste en cuatro plantas fotovoltaicas interconectadas por una misma línea, con un total de 400 megavatios de potencia y ocupará una gran extensión de terreno. Se estima que las obras de este proyecto, que nació en el año 2012, comenzarán el próximo año 2016 y que tendrán una duración mínima de 24 meses.

Gracias a la planta fotovoltaica se espera un gran crecimiento económico en esta zona, ya que durante su construcción la planta fotovoltaica dotará de empleo directo a más de 1.600 personas y una vez que se finalice su construcción podrán trabajar en aquí más de 120 personas.

El presupuesto de la planta fotovoltaica más grande de España será de unos 450 millones de euros. Durante estos últimos meses se ha estado valorando el impacto sobre el medio ambiente que tendrá su construcción, con muy buenos resultados.

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Clasificación de las energías del mar

El mar es una fuente de energía renovable. La energía del mar puede generarse de diferentes maneras, estableciéndose una clasificación que varía en función de los distintos modos de...


Leer más >>

Ventajas y desventajas de energía hidráulica

La energía hidráulica se obtiene a partir de la energía cinética generada por el agua en movimiento, normalmente en las centrales hidroeléctricas junto a un embalse. La conducción y fuerza del...


Leer más >>

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora