La futura planta solar Cielos de Tarapacá, una de las más grandes del planeta

Industria, Energía y Medioambiente
 26-feb-2016 | Structuralia Blog

Este parque solar se ubicará en uno de los lugares con mayor radiación solar de todo el planeta, en la región de Tarapacá, provincia de El Tamarugal, en Chile. Tendrá una capacidad de 600 MW y ocupará una superficie de 1.650 hectáreas, convirtiéndose en una de las plantas fotovoltaicas más grandes del mundo.

cielosdetarapaca

Gracias al proyecto Cielos de Tarapacá se podrá generar energía renovable durante las 24 horas del día, 7 días a la semana, reduciendo así las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera, provenientes de los combustibles fósiles.

Este proyecto, que va a ser realizado en 3 fases, contribuirá también a satisfacer la demanda energética residencial e industrial de este país.

cielosdetarapaca1

Se prevé que la construcción de esta planta fotovoltaica comenzará este año, estando terminada para el 2019. La inversión que se realizará para que pueda llevarse a cabo el proyecto será de unos 900 millones de dólares, aproximadamente.

 

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Clasificación de las energías del mar

El mar es una fuente de energía renovable. La energía del mar puede generarse de diferentes maneras, estableciéndose una clasificación que varía en función de los distintos modos de...


Leer más >>

Ventajas y desventajas de energía hidráulica

La energía hidráulica se obtiene a partir de la energía cinética generada por el agua en movimiento, normalmente en las centrales hidroeléctricas junto a un embalse. La conducción y fuerza del...


Leer más >>

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora