La futura planta solar Cielos de Tarapacá, una de las más grandes del planeta

Industria, Energía y Medioambiente
 26-feb-2016 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

Este parque solar se ubicará en uno de los lugares con mayor radiación solar de todo el planeta, en la región de Tarapacá, provincia de El Tamarugal, en Chile. Tendrá una capacidad de 600 MW y ocupará una superficie de 1.650 hectáreas, convirtiéndose en una de las plantas fotovoltaicas más grandes del mundo.

cielosdetarapaca

Gracias al proyecto Cielos de Tarapacá se podrá generar energía renovable durante las 24 horas del día, 7 días a la semana, reduciendo así las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera, provenientes de los combustibles fósiles.

Este proyecto, que va a ser realizado en 3 fases, contribuirá también a satisfacer la demanda energética residencial e industrial de este país.

cielosdetarapaca1

Se prevé que la construcción de esta planta fotovoltaica comenzará este año, estando terminada para el 2019. La inversión que se realizará para que pueda llevarse a cabo el proyecto será de unos 900 millones de dólares, aproximadamente.

 

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Rehabilitación energética en edificios: todo lo que necesitas saber

Analizamos en qué consiste la rehabilitación energética en edificios 2024, las mejoras que se pueden llevar a cabo y cómo abordarlo.


Leer más >>

Proyecto TFM: Ingeniería, Finanzas y Negocio del Oil & Gas

Un proyecto de fin de máster que aborda la intersección entre ingeniería, finanzas y negocios en el sector Oil&Gas, hoy vital para la economía mundial.


Leer más >>