La gigantesca planta de energía termosolar de la ciudad de Ouarzazate, Marruecos

Industria, Energía y Medioambiente
 25-nov-2015 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

Esta planta de energía renovable se encuentra al noreste de la ciudad de Ouarzazate, en Marruecos, y será una de las mayores plantas de energía solar concentrada (CSP) de todo planeta, ya que será capaz de generar energía suficiente para abastecer a una población de un millón de personas.

New call-to-action

 

solarmarruecos3

La energía solar concentrada funciona mediante cristales encargados de reflejar la luz solar hasta una torre de energía. En esta torre el calor se convierte en energía eléctrica con el calentamiento de un material, que generalmente es sal.

Esta planta termosolar estará compuesta por unos cristales móviles capaces de seguir la trayectoria descrita por el sol y que son capaces de producir energía incluso en ausencia de sol. La planta será capaz de generar energía limpia para un millón de personas, con la posibilidad de exportar parte de esta energía a otros lugares de Europa.

solarmarruecos

La meta del proyecto es contar con una potencia instalada de 2.000 megavatios antes del año 2020, aunque en un principio esta potencia será menor. Gracias a la planta se podrá reducir la dependencia en el petróleo en 2,5 millones de toneladas.

solarmarruecos1

La construcción comenzó en el año 2013 y sólo con la primara fase se ha dotado de empleo a unos 1.400 trabajadores. El proyecto estará compuesto por 4 plantas, tres de ellas generarán energía a partir de plantas termosolares y la cuarta estará dotada de tecnología fotovoltaica.

 

 

New call-to-action

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Rehabilitación energética en edificios: todo lo que necesitas saber

Analizamos en qué consiste la rehabilitación energética en edificios 2024, las mejoras que se pueden llevar a cabo y cómo abordarlo.


Leer más >>

Proyecto TFM: Ingeniería, Finanzas y Negocio del Oil & Gas

Un proyecto de fin de máster que aborda la intersección entre ingeniería, finanzas y negocios en el sector Oil&Gas, hoy vital para la economía mundial.


Leer más >>