La impresionante construcción del gasoducto “La Fuerza de Siberia”

Industria, Energía y Medioambiente
 01-jul-2015 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

El gasoducto "Sila Sibiri" o "La Fuerza de Siberia", que se encuentra en proceso de construcción, permitirá la exportación de gas desde Rusia a China. Se trata del mayor proyecto energético que existe entre ambos países, es más, el presidente de Rusia afirma que se trata del mayor proyecto de construcción del mundo.

gasoductorusiachina

Tiene una longitud total de unos 4.800 kilómetros y su capacidad puede llegar a alcanzar los 64.000 millones de metros cúbicos. El recorrido de la conducción estará comprendido entre los yacimientos de gas existentes en los campos de Kovytikin y Chayandin, en Siberia oriental, de donde obtendrá los recursos, y llegará hasta el noreste del país asiático.

gasoductorusiachina1

Esta impresionante construcción asegurará el suministro a China de hasta 38 mil millones de metros cúbicos de gas anualmente durante un periodo de 30 años. Pero, además, garantizará la posibilidad del consumo de este gas a las regiones del este de Rusia.

La construcción del tramo de gasoducto chino ha comenzado este año, y se estima que la obra en su totalidad esté terminada en el año 2018, quedando preparada para operar entre el 2018 y el 2020. La infraestructura se incluye en el acuerdo empresarial alcanzado por ambos países por valor de 400.000 millones de dólares.

gasoductorusiachina2

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

El horizonte de las energías renovables en España y LATAM

Hemos reunimos a 4 expertos sobre Energías Renovables de España y Latinoamérica para conocer su opinión acerca del desarrollo y futuro para el sector. ¿Ha llegado por fin el momento para las...


Leer más >>

11 ventajas y desventajas de energía hidráulica

Existen distintas ventajas y desventajas de energía hidráulica en función del terreno donde se construya una planta hidroeléctrica y su ciclo de lluvias.


Leer más >>

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora