La mayor planta de conversión de residuos en energía

Industria, Energía y Medioambiente
 02-mar-2016 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

Esta instalación de tratamiento de residuos ha sido diseñada para construirse en la ciudad de Shenzhen, Guangdong, en China, y será la mayor planta de conversión de residuos en energía del planeta.

New call-to-action

 

plantaresiduos

La instalación tendrá forma circular y su cubierta, de 66.000 metros cuadrados, estará equipada con paneles solares y sistemas recolectores de agua. Ésta utilizará la tecnología más avanzada para la incineración de los residuos y para la generación de energía.

 plantaresiduos1

Esta nueva planta tendrá capacidad suficiente para quemar 5.000 toneladas de residuos al día, lo que equivale a un tercio de los residuos creados por Shenzhen, aproximadamente.

plantaresiduos2

Con este proyecto no solo se persigue eliminar la gran cantidad de residuos que produce esta ciudad china, sino que además, se puede conseguir la producción de energía eléctrica mediante este proceso.

plantaresiduos5

Además estarán permitidas las visitas para mostrar el proceso técnico. Estas visitas podrían servir para educar y concienciar a la población de esta ciudad de la problemática que el crecimiento de residuos trae consigo, promoviendo iniciativas para la reducción de la producción de estos.

plantaresiduos3

Se prevé que la planta pueda comenzar sus operaciones en el año 2020.

plantaresiduos4

 

Arquitectura sostenible

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Sobretensiones: Todo lo que debe saber para proteger tus sistemas

Las sobretensiones son un riesgo muy importante, y las protecciones pueden ayudar a mitigarlo.


Leer más >>

Las calderas de condensación: Europa impulsa su utilización

Es importante conocer las opciones que tenemos para climatizar espacios, entre ellas destacan los acumuladores de calor.


Leer más >>