La mayor planta de conversión de residuos en energía

Industria, Energía y Medioambiente
 02-mar-2016 | Structuralia Blog

Esta instalación de tratamiento de residuos ha sido diseñada para construirse en la ciudad de Shenzhen, Guangdong, en China, y será la mayor planta de conversión de residuos en energía del planeta.

plantaresiduos

La instalación tendrá forma circular y su cubierta, de 66.000 metros cuadrados, estará equipada con paneles solares y sistemas recolectores de agua. Ésta utilizará la tecnología más avanzada para la incineración de los residuos y para la generación de energía.

 plantaresiduos1

Esta nueva planta tendrá capacidad suficiente para quemar 5.000 toneladas de residuos al día, lo que equivale a un tercio de los residuos creados por Shenzhen, aproximadamente.

plantaresiduos2

Con este proyecto no solo se persigue eliminar la gran cantidad de residuos que produce esta ciudad china, sino que además, se puede conseguir la producción de energía eléctrica mediante este proceso.

plantaresiduos5

Además estarán permitidas las visitas para mostrar el proceso técnico. Estas visitas podrían servir para educar y concienciar a la población de esta ciudad de la problemática que el crecimiento de residuos trae consigo, promoviendo iniciativas para la reducción de la producción de estos.

plantaresiduos3

Se prevé que la planta pueda comenzar sus operaciones en el año 2020.

plantaresiduos4

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

La energía solar pasiva y su aplicación en proyectos de edificación

La energía solar pasiva es una opción muy interesante para reducir la energía consumida en un edificio.


Leer más >>

5 libros imprescindibles relacionados con la ingeniería para regalar estas navidades

Un año más por estas fechas nos surgen las dudas sobre qué regalar a nuestra pareja y familiares en el tradicional día de los Reyes Magos, siendo más complicado no ser repetitivo con cada año que...


Leer más >>

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora