La mayor purificadora de aire del mundo

Industria, Energía y Medioambiente
 03-jul-2015 | Structuralia Blog

Con el fin de solucionar uno de los mayores problemas que existe en las grandes ciudades, la contaminación atmosférica, el joven artista holandés Daan Roosegaarde ha diseñado la mayor purificadora de aire que existe hasta el momento.

purificadoraEl funcionamiento de esta purificadora consiste en absorber el aire contaminado y con una tecnología de iones, que ya ha sido utilizada en hospitales, transformarlo en aire limpio que se vuelve a poner en servicio. Todo esto se hace posible mediante una torre de 6,5 metros de altura, capaz de atrapar partículas con un tamaño de hasta 2,5 Micras.

Además, una de las facilidades que presenta el proyecto es su montaje, ya que se puede realizar en un solo día al estar fabricado con un material poco pesado, lo que facilita considerablemente el transporte.

Pero el proyecto no termina aquí: con las partículas obtenidas de este aire contaminado se procederá al diseño de una colección joyas, cuyos beneficios irán invertidos a mejoras en el proyecto.

purificadora2

El proyecto se inaugurará en Róterdam, en Holanda, en el próximo mes de septiembre; pero está previsto que, posteriormente, se lleve a más ciudades del mundo, como Pekín, que presenta un problema de contaminación atmosférica severo. Este proyecto, que el artista ha denominado con el nombre de "Smog Free Proyect", ha recibido un apoyo de 165 millones de euros.

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Clasificación de las energías del mar

El mar es una fuente de energía renovable. La energía del mar puede generarse de diferentes maneras, estableciéndose una clasificación que varía en función de los distintos modos de...


Leer más >>

Ventajas y desventajas de energía hidráulica

La energía hidráulica se obtiene a partir de la energía cinética generada por el agua en movimiento, normalmente en las centrales hidroeléctricas junto a un embalse. La conducción y fuerza del...


Leer más >>

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora