La planta de energía mareomotriz más grande del mundo: el proyecto Meygen

Industria, Energía y Medioambiente
 07-jul-2016 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

El proyecto Meygen consiste en la construcción de la planta de energía electromotriz más grande de todo el planeta. Esta planta, que ofrecerá un potencia de 398 MW, se encuentra en el noreste de Escocia, en el en el canal Inner Sound, entre la isla de Stroma y la punta noreste, un lugar idóneo para explotar este tipo de energía.

New call-to-action

El ambicioso proyecto incluye la instalación de 269 turbinas en el lecho marino, que ocuparán una superficie de unos 3,5 kilómetros cuadrados, aproximadamente. La altura de las turbinas será de 22,5 metros y el diámetro de cada rotor de 18 m.

meygen1

Con la instalación de esta planta se conseguirá generar energía suficiente para alimentar a unas 175.000 viviendas de este país, con una capacidad de casi unos 400 MW.

El proyecto está dividido en dos fases. La primera contará con un máximo de 86 turbinas instaladas, realizándose también el diseño y la evaluación del impacto ambiental. Con esta fase se conseguirá generar energía para alimentar a 42.000 hogares. La segunda fase consiste en la construcción de la parte restante del proyecto.

meygen3

La primera fase comenzó en enero del 2015. Se estima que a partir del año 2020 esta planta podrá generar energía renovable a la red nacional de Reino Unido.

Gracias a este proyecto se conseguirá producir energía de una manera más limpia que con los métodos convencionales, con la ventaja de que las olas y mareas no se agotan por su explotación.

meygen2

 

 

New call-to-action

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Sobretensiones: Todo lo que debe saber para proteger tus sistemas

Las sobretensiones son un riesgo muy importante, y las protecciones pueden ayudar a mitigarlo.


Leer más >>

Las calderas de condensación: Europa impulsa su utilización

Es importante conocer las opciones que tenemos para climatizar espacios, entre ellas destacan los acumuladores de calor.


Leer más >>