La torre de televisión Perla Oriental se encuentra en el distrito de Pudong de la ciudad de Shanghái, en China, y es una de las más altas de todo el continente asiático. Además esta estructura es uno de los símbolos más representativos del país.
La altura de esta torre es de unos 468 metros, en los que se distribuyen 14 plantas, convirtiéndose en una de las torres más altas de Asia. La estructura está compuesta por 11 esferas, la mayor de éstas tiene un diámetro de 50 m. La esfera colocada a mayor altura tiene 14 m de diámetro.
El conjunto de la torre es sostenido mediante tres columnas oblicuas.
Para la construcción de la torre los materiales más utilizados fueron el hormigón y el acero. Las esferas están fabricadas en acero y recubiertas por cristales triangulares.
La torre cuenta con tres miradores a diferentes alturas, uno de ellos a unos 350 metros y los otros dos a 263 y 90 m. Además la Torre Perla Oriental tiene un restaurante giratorio a 267 m de altura, ubicado en una esfera de 45 m de diámetro.
La construcción de esta torre comenzó en 1991 y terminó cuatro años después, en 1995. El coste de esta torre fue de unos 100 millones de dólares, aproximadamente.
{youtube}v=b8kdpZXTsCQ{/youtube}