Blog Structuralia

Nuestro blog sobre formación en español

La turbina mareomotriz SR2000, la mayor del mundo

Se ha puesto en marcha la novedosa turbina mareomotriz más grande del mundo, la SR2000, que ha sido desarrollada por Scotrenewables Tidal Power. Esta turbina cuenta con una potencia nominal de unos 2 MW, aproximadamente, a una velocidad de 3 metros por segundo.

La SR2000, de 550 toneladas, tiene una eslora de unos 64 metros y un diámetro máximo de 3,8 m, aproximadamente. El área de acción de esta turbina mareomotriz es de 2 x 201 metros cuadrados.

SR20001

Durante su transporte esta turbina mareomotriz tiene un calado de 3,5 metros, mientras que cuando ésta se encuentra operando tiene un calado de 25 m.
El diámetro del rotor de esta turbina es de 16 metros, el cual cuenta con una velocidad de giro de 16 revoluciones por minuto.

La potencia de esta turbina mareomotriz es de 2 MW y está diseñada para que su instalación, funcionamiento y mantenimiento sean realizados de la forma más sencilla posible y reduciendo al máximo los costes.

La turbina mareomotriz SR2000 ha sido puesta en marcha el pasado mes de mayo por Scotrenewables Tidal Power, y actualmente se están llevando a cabo una serie de pruebas preliminares en Belfast, en Irlanda del Norte, antes de ser remolcada a European Marine Energy Centre, en las islas Orcadas, Escocia, para comenzar su periodo de pruebas conectada a la red.

SR20002

El diseño de la turbina SR2000 está inspirado en el diseño de la SR50.

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora