Las algas, una nueva fuente para la obtención de energía renovable

Industria, Energía y Medioambiente
 07-dic-2015 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

Las algas verdes-azules podrían ser utilizadas como nueva fuente para la obtención de energía de forma limpia, reduciendo cada vez más la dependencia de los combustibles fósiles y minimizando las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera. Este proyecto aun se encuentra en fase de estudio y está siendo realizado por la Universidad de Concordia, en Montreal, Canadá.

New call-to-action

Debido a la proliferación de las algas verde-azules en todo el planeta podría tratarse de una nueva manera de crear energía eléctrica libre de carbono, consiguiéndose también de una forma más barata de generación.

algasenergiaverde

Este estudio, que aun está en la etapa de análisis, está siendo realizado por la Universidad de Concordia, en Montreal, Canadá, mediante el desarrollo de una célula se obtiene la energía eléctrica a partir de los procesos de fotosíntesis y respiración que realizan estos organismos.

Al realizar dichos procesos (fotosíntesis y respiración de las algas) se producen cadenas de transferencia de electrones, que son atrapados para generar la energía eléctrica. Esta investigación está siendo financiada por la Natural Sciences and Engineering Research Council of Canada.

algasenergiaverde1

 

New call-to-action

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Qué son las pilas de combustible de hidrógeno y cómo funcionan

Las pilas de combustible de hidrógeno están ganando importancia en el sector de la movilidad pero tienen otras aplicaciones interesantes.


Leer más >>

Red eléctrica inteligente: El futuro de las infraestructuras

Abordamos los beneficios de una red eléctrica inteligente, y los beneficios que traerá su adopción a gran escala.


Leer más >>