Las algas, una nueva fuente para la obtención de energía renovable

Industria, Energía y Medioambiente
 07-dic-2015 | Structuralia Blog

Las algas verdes-azules podrían ser utilizadas como nueva fuente para la obtención de energía de forma limpia, reduciendo cada vez más la dependencia de los combustibles fósiles y minimizando las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera. Este proyecto aun se encuentra en fase de estudio y está siendo realizado por la Universidad de Concordia, en Montreal, Canadá.

Debido a la proliferación de las algas verde-azules en todo el planeta podría tratarse de una nueva manera de crear energía eléctrica libre de carbono, consiguiéndose también de una forma más barata de generación.

algasenergiaverde

Este estudio, que aun está en la etapa de análisis, está siendo realizado por la Universidad de Concordia, en Montreal, Canadá, mediante el desarrollo de una célula se obtiene la energía eléctrica a partir de los procesos de fotosíntesis y respiración que realizan estos organismos.

Al realizar dichos procesos (fotosíntesis y respiración de las algas) se producen cadenas de transferencia de electrones, que son atrapados para generar la energía eléctrica. Esta investigación está siendo financiada por la Natural Sciences and Engineering Research Council of Canada.

algasenergiaverde1

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

La energía solar pasiva y su aplicación en proyectos de edificación

La energía solar pasiva es una opción muy interesante para reducir la energía consumida en un edificio.


Leer más >>

5 libros imprescindibles relacionados con la ingeniería para regalar estas navidades

Un año más por estas fechas nos surgen las dudas sobre qué regalar a nuestra pareja y familiares en el tradicional día de los Reyes Magos, siendo más complicado no ser repetitivo con cada año que...


Leer más >>

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora