Walt Disney Concert Hall: una de las construcciones más extravagantes

Walt Disney Concert Hall: una de las construcciones más extravagantes

Arquitectura y Edificación, Ingeniería Civil y Transporte
 22-nov-2022 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

Publicado originalmente el 06 de julio de 2015, actualizado el 22 de noviembre de 2022.

Con motivo del Día Internacional de la Música, conocemos una de las construcciones más extravagantes del mundo: Walt Disney Concert Hall.

Descarga la guía gratuita sobre implantación BIM en organizaciones

Día Internacional de la Música: Walt Disney Concert Hall

¿A quién no le gusta escuchar música? Sea del estilo o de la época que sea, siempre es un buen momento para desconectar y disfrutar de nuestras canciones favoritas. ¿Sabías que existe el Día Internacional de la Música? ¡Claro que sí y es que no podía faltar en el calendario! Se trata de una fecha dedicada a todos aquellos profesionales que se dedican a ella, pero también, a todos aquellos que la disfrutan, ya sea en su casa, en un concierto o en una reunión.


Asimismo, uno de los espacios más importantes a nivel musical de todo el mundo es el Walt Disney Concert Hall. Por ello, en este post, descubriremos cuándo se celebra el Día internacional de la Música, pero también conoceremos un poco más acerca de esta construcción tan extravagantes, así como otras que podemos encontrar alrededor del mundo.

5fa52e18ed2b0Foto: La Vanguardia

¿Por qué se celebra el Día Internacional de la Música?

El Día Internacional de la Música tiene lugar el 22 de noviembre ya que conmemora la muerte de la mártir cristiana Santa Cecilia, considerada la patrona de los músicos. ¿El motivo? Ella fue escogida como patrona porque aparecía en retratos de pintores de la época tocando el arpa y otros instrumentos musicales. 

De hecho, se trata de una celebración antiquísima, pues las primeras ocurrieron en el año 1695 en Edimburgo. Una conmemoración a la que posteriormente fueron uniendo otros países como Alemania, España o Francia. Aunque, el primero en instaurar el 22 de noviembre como fecha para celebrar el Día de la Música fue Brasil en torno a 1919 o 1920.

En el Día de la Música también tuvieron lugar otras efemérides como el nacimiento del compositor Joaquín Rodrigo (1901), el fallecimiento de Genaro Codina (1901), el fallecimiento de Claude-Paul Taffanel (1908), y el nacimiento del compositor Benjamin Britten (1913).

dop20200624Foto: Galicia Digital

Las construcciones más raras y extravagantes: Walt Disney Concert Hall

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Música, queremos conocer una construcción mundialmente conocida por su aspecto extravagante: el Walt Disney Concert Hall, y asimismo aprovechar para conocer otras estructuras raras del planeta. La realidad es que alrededor del mundo existen muchos edificios que llaman la atención por su aspecto y que se convierten en puntos clave para los turistas, sin llegar a tener una relevancia histórica o cultural. 

Walt Disney Concert Hall, Estados Unidos

El Walt Disney Concert Hall se encuentra ubicado en Los Ángeles y es la cuarta sala de conciertos del Centro de Música. Y, por su apariencia se ha convertido en un hito arquitectónico conocido en todo el mundo. El proyecto diseñado por el arquitecto Frank Gehry fue construido entre los años 1999 y 2003, una construcción en la que predominaba el uso del acero inoxidable. Tanto es así que su estética se ha comparado en muchas ocasiones con el Museo Guggenheim de Bilbao, en España, a pesar de que el proyecto es anterior.

Ubicada en la calle Hope y Grand Avenue, la sala de conciertos tiene una capacidad para más de 2200 personas y sirve de sede para la Orquesta Filarmónica de los Ángeles y el Coro Magistral de la ciudad.

Walt_Disney_Concert_Hall_at_sunset_June_2013Foto: Wikipedia

Otras construcciones extravagantes del Planeta

El Walt Disney Concert Hall no es el único edificio raro y extravagante del mundo, algunas construcciones que llaman la atención por su apariencia son las siguientes:

 

Panama_08_2013_F&F_Tower_7103Torre F&F, Panamá:

Se trata de un edificio con forma de tornillo invertido y presenta una altura de 242 metros, distribuidos en 52 plantas.

 

 

 

 

hotel-helix-abu-dhabi-1Hotel Helix, Emiratos Árabes Unidos:

Ubicado en la ciudad de Abu Dabi, su estructura está conformada por anillos irregulares, pero además destaca por ser un edificio sostenible.

 

detalle-del-rascacielos-triangle-de-herzog-y-de-meuron-en-paris2_62bb447e_800x1000La Torre “Triangle”, Francia:

Un edificio en forma de triángulo de cristal que alcanzará los 180metros de altura y cuyo proyecto tendrá un coste de 535 millones de euros. La finalización de la construcción de la torre tendrá lugar en 2026.

 

 

 

1280px-Lou_Ruvo_Center_-_South_West_Corner_-_2010-12-10El Instituto Lou Ruvo, EEUU:

La obra del arquitecto Frank Gehry cuenta con unos 5.000 metros cuadrados de superficie y su finalidad es la investigación de enfermedades como el Alzheimer, Parkinson y Huntington.

 

 

Case_danzantiLa Casa Danzante, República Checa:

Un proyecto de estilo deconstructivista realizado por los arquitectos Frank Gehry y V. Milunic.

 

 

 

1024px-Air_Force_Academy_Chapel,_Colorado_Springs,_CO_04090u_originalAir Force Academy Chapel, Estados Unidos:

Este edificio construido en 1963 es la capilla de los Cadetes de la Academia e la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Colorado.

 

También puedes conocer a través de nuestro portal otros edificios curiosos como el Capital Gate o el Lotte World Towe o el acuario más grande del norte de Europa. Todas ellas son construcciones que te dejarán sin palabras. Recuerda que si tu futuro profesional está relacionado con la edificación, la construcción o la ingeniería, en Structuralia puedes encontrar un amplio catálogo de formación para desarrollar tu carrera profesional, como el Máster en Edificios Inteligentes o el Máster BIM aplicado a la Edificación

Ahora que ya sabes que el Día Internacional de la Música es el 22 de noviembre. ¿Cómo piensas celebrarlo? Recuerda que siempre puedes acudir algún espectáculo musical o leer sobre espacios destinados a ella, como el Walt Disney Concert Hall.


Descarga la guía gratuita sobre implantación BIM en organizaciones

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Principales infraestructuras que conforman un aeropuerto

Publicado originalmente el 05 de agosto de 2019, actualizado el 07 de diciembre de 2022. Con motivo del Día Internacional de la Aviación Civil, descubrimos cuáles son las principales infraestructuras...


Leer más >>

¿Cuándo se hacen estudios estructurales en estructuras y por qué?

Los estudios estructurales en estructuras existentes son indispensables para alargar la vida útil de los edificios, aquí el por qué.


Leer más >>

¡Busca contenido de una forma rápida!

    Recursos de formación gratuitos

    Nueva llamada a la acción

    Suscríbete a nuestra newsletter

    Contacta con nosotros

    Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

    Contacta ahora