Las construcciones más raras y extravagantes del planeta

Arquitectura y Edificación
 06-jul-2015 | Structuralia Blog

A lo largo del mundo existen numerosos edificios que llaman la atención por su extravagante arquitectura. Por este motivo, muchos edificios se convierten en puntos clave para los turistas a pesar de no tener una relevancia histórica o cultural que los lleven a tener dicha importancia.

Torre F&F, Panamá

Este edificio de oficinas, con forma de tornillo invertido, lo podemos encontrar en el área financiera de Panamá, tiene 242 metros de altura, en los que se distribuyen sus 52 plantas. Fue inaugurado en el año 2012 y tiene una superficie de 57.000 metros cuadrados. El estudio de arquitectura Pinzón Lozano & Asociados fue el que se encargo del diseño de este edificio y fue reconocido como uno de los 10 mejores rascacielos del año 2011.

edificiosraros1

 

El Hotel Helix, Emiratos Árabes Unidos

El Hotel Helix se encuentra en la ciudad de Abu Dhabi y no sólo llama la atención por la extravagante arquitectura empleada, además, es un ejemplo de edificio sostenible. Fue creado por el estudio de arquitectura Leesser Architects en el año 1979. Su estructura está formada por anillos irregulares que le dan esta apariencia física al edificio, pero que además comunican las diferentes áreas del hotel, prescindiendo de escaleras.

edificiosraroshotelhelix

 

La torre "Triangle", Francia

Este edificio de forma triangular será construido en los próximos años en la ciudad de París. Los arquitectos encargados han sido los suizos Jacques Herzog y Thierry de Meuron, y contará con 180 metros de altura en los que se distribuirán 40 plantas. Estará construido en su mayoría con vidrio y acero, y tendrá un coste de 535 millones de euros.

edificiosrarostriangulo

 

Walt Disney Concert Hall, Estados Unidos

El Walt Disney Concert Hall es la cuarta sala de conciertos del Centro de Música de Los Ángeles y es un hito arquitectónico conocido en todo el mundo diseñado por el arquitecto Frank Gehry. Fue construido entre los años 1999 y 2003, predominando el uso del acero inoxidable. Muchos comparan el parecido de este edificio con el Museo Guggenheim de Bilbao, en España.

edificiosraroswaltdisney

 

El Instituto Lou Ruvo, Estados Unidos

Obra del arquitecto Frank Gehry, lo podemos encontrar en Las Vegas y cuenta con unos 5.000 metros cuadrados de superficie, aproximadamente. Un edificio cuya finalidad es la investigación de enfermedades como el l Alzheimer, Parkinson y Huntington, y cuya construcción fue terminada en el año 2010.

edificiosrarosinstitutolouruv

 

La Casa Danzante, República Checa

Este edificio de estilo deconstructivista fue realizado por los arquitectos Frank Gehry y V. Milunic, en Praga, República Checa. Está construido en acero, vidrio y hormigón prefabricado en el año 1996.

edificiosraroscasadanzante

 

Air Force Academy Chapel, Estados Unidos

Esta construcción de arquitectura moderna de 46 metros de altura se encuentra en Colorado y fue inaugurado en el año 1963. Se trata de la capilla Cadetes de la Academia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

edificiosrarosairforceacademy

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Sostenibilidad + BIM + Industrialización = Formación

Alejandro López Vidal es Director Técnico de ANDECE y dirige el Máster de Construcción Industrializada en Hormigón de STRUCTURALIA [1] En los dos artículos anteriores de la serie [1] [2] que hoy...


Leer más >>

Sostenibilidad + Industrialización = Soluciones en prefabricado de hormigón

Imagen.- Rapidez de colocación, precisión, confort o nulos residuos, son requisitos cada vez más demandados en cualquier construcción. Graderío enteramente resuelto con elementos prefabricados de...


Leer más >>

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora