El acuario más grande del norte de Europa, Planeta Azul

Arquitectura y Edificación
 12-may-2015 | Structuralia Blog

Planeta Azul es el acuario más grande del norte de Europa y lo podemos encontrar cerca de Copenhague, Dinamarca. Los encargados del diseño fueron los arquitectos del estudio 3xn architecs, que han recibido varios premios por este trabajo.

planetaazul

Tiene la forma de remolino gigante del que nacen 5 brazos que corresponden a cada una de las temáticas marinas que podemos encontrar en su interior. Este diseño se puede observar muy bien cuando se aterriza o despega en avión, ya que está ubicado muy cerca del aeropuerto.

planetaazul1

El acuario se encuentra rodeado de agua, al estar emplazado en un promontorio. Su diseño pretende imitar la forma y la fluidez de éste líquido, todo ello construido en acero con piezas de aluminio con el que se consigue un brillo que enfatiza la sensación de estar totalmente envuelto por el océano.

Los materiales utilizados son de alta calidad y resistentes a la corrosión, ya que si no el coste del tratamiento sería altísimo. Está equipado con doble cristal, que asegura mayor resistencia, y cuenta con la refrigeración del agua del mar, lo que supone un ahorro energético.

planetaazul5

La construcción empezó en el año 2010 y fue inaugurado hace dos años. El coste fue de unos 735 millones de euros. En el interior podemos encontrar unos 2.000 animales de agua cálida y fría, dulce y salada, como pirañas, tiburones, rayas, morenas y todo tipo de animales marinos exóticos que podamos imaginar.

planetaazul3

 

 

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Sostenibilidad + BIM + Industrialización = Formación

Alejandro López Vidal es Director Técnico de ANDECE y dirige el Máster de Construcción Industrializada en Hormigón de STRUCTURALIA [1] En los dos artículos anteriores de la serie [1] [2] que hoy...


Leer más >>

Sostenibilidad + Industrialización = Soluciones en prefabricado de hormigón

Imagen.- Rapidez de colocación, precisión, confort o nulos residuos, son requisitos cada vez más demandados en cualquier construcción. Graderío enteramente resuelto con elementos prefabricados de...


Leer más >>

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora