escuelas-postgrado

Las mejores universidades para ingenieros

ingeniería
 15-sep-2018 | Structuralia

¡Comparte con tus contactos!

El campo de la Ingeniería no deja de experimentar cambios relacionados con la transformación digital y la transición hacia una modalidad 4.0.  Sin embargo su puesta en marcha a nivel empresarial requiere de la adaptación de las compañías a las nuevas tendencias y la actualización de los métodos y herramientas de trabajo.

En este sentido, tu equipo de ingenieros juega un importante papel, ya que sin ellos no es posible elaborar un plan de negocios acorde a las nuevas necesidades del sector. Por tanto, incentivar una formación continua se torna una necesidad para cualquier compañía vinculada a esta actividad económica.

 

Solicita asesoramiento gratuito con uno de nuestros expertos

 

 

5 universidades en las que formar a tus ingenieros con programas y cursos de postgrado

 

Por todo ello, te mostramos una serie de universidades especializadas en la formación de postgrado para el desarrollo de la carrera laboral de los profesionales de la Ingeniería y las infraestructuras:

1. Universidad Politécnica de Cataluña (UPC)

Cabe destacar que esta universidad ocupa el puesto 34º en materia de Ingeniería Civil y el puesto 22º en Arquitectura y Urbanismo del ránking elaborado por Quacquarelli Symonds para determinar las 50 mejores universidades del mundo en el año 2018. La UPC también se ha posicionado como una entidad de referencia internacional en la transformación del ámbito energético. Por ello, su oferta académica protagonista recoge programas de Máster en gestión de la edificación, intervención sostenible y ahorro energético, entre muchos otros.

2. Universidad Politécnica de Madrid (UPM)

La UPM se mantiene un año más en el Ránking Académico de Universidades del Mundo (ARWU, por sus siglas en inglés), de forma que permanece entre las 600 más destacadas del planeta. Algunos de sus programas de postgrado más relevantes son el de Experto en Rehabilitación de Edificios, el Máster en Rehabilitación y Ahorro Energético en Edificación y el Máster Internacional de Proyectos Sostenibles e Industrializados con Prefabricados de Hormigón.

3. Universidad Isabel I

Esta entidad universitaria ofrece la posibilidad de cursar programas de Máster y postgrado a partir de una moderna metodología de naturaleza online y semipresencial. Así, aquellos profesionales que dispongan de poco tiempo pueden compaginar su vida laboral con la académica. En cuanto a su oferta, la Universidad Isabel I concede una mayor importancia a las nuevas tecnologías, de manera que su programa estrella es el Máster BIM aplicado a la Ingeniería Civil y a la Edificación, seguido del Máster en Big Data y Business Analytics y del Máster en Infraestructuras inteligentes.

4. Universidad Alfonso X el Sabio (UAX)

Se trata de una de las mejores universidades privadas de nuestro país… Así lo corrobora el ránking elaborado por El Mundo, que sitúa a esta organización en el Top 10 nacional y dentro de las 30 de mayor prestigio entre públicas y privadas. En este caso, la oferta académica para ingenieros se centra en la gestión avanzada de la promoción y explotación de infraestructuras en distintas especialidades.

5. Universidad Pontificia de Comillas

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería ICAI centra su actividad en las telecomunicaciones y las tecnologías industriales. Su excelencia académica ha sido premiada en numerosas ocasiones dotándola un gran de prestigio. Entre sus estudios de postgrado resalta tanto el Máster como el Programa de Especialista en Proyecto, Construcción y Mantenimiento de Infraestructuras Eléctricas de Alta Tensión, y el Programa de Especialista en Mantenimiento de Infraestructuras Eléctricas de Alta Tensión.

6. Escuela de Organización Industria (EOI)

Aunque no es una universidad, se trata de una institución pública y es la primera Escuela de Negocios de España. En la actualidad imparte más de 80.000 horas de formación de liderazgo en la gestión empresarial, por lo que no iba a prescindir de la Ingeniería en este ámbito. Concretamente, entre sus programas para ingenieros encontramos el Executive MBA Internacional en empresas del sector energético y el Executive MBA Internacional en empresas del sector de las infraestructuras.

La escuela de formación de Structuralia cuenta con los postgrados de ingeniería, infraestructuras, energía y edificación de las mejores universidades… ¿A qué esperas para informarte de todos sus programas online?

 Nuevo llamado a la acción

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

PHAROS: 6 años formando a los profesionales en sus empresas día a día

Se cumplen 6 años de vida de PHAROS como servicio de formación para empresas en el sector de la ingeniería y construcción.


Leer más >>

¿Por qué Recursos Humanos debería ser como Netflix?

Recursos Humanos tiene la capacidad de liderar el desarrollo de sus profesionales y son aliados en la evolución tecnológica de empresas como Netflix.


Leer más >>