Los nuevos adoquines permeables de Atlanta

Carreteras
 05-nov-2015 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

Algunas calles de la ciudad de Atlanta, en el Estado de Georgia, Estados Unidos, están comenzando a sustituir su actual pavimento por unos adoquines permeables capaces de absorber el agua que cae sobre ellos, pudiendo solucionar así los problemas de inundaciones producidos en años anteriores.

 

 

pavimentopermeable2

Este nuevo pavimento está formado por adoquines espaciados, con rocas y un material geotextil en su parte inferior y están especialmente diseñados para absorber, detener e incluso a veces para liberar el agua que cae sobre las carreteras y aceras de esta ciudad.

A pesar de los indiscutibles beneficios que la implantación de este sistema trae consigo, presenta la desventaja de tener un coste mayor que los métodos convencionales.

pavimentopermeable

El coste de esta sustitución es de casi 16 millones de dólares y se ha convertido en el proyecto de suelo permeable más grande del Norte de América. Se estima que este proyecto podría estar terminado en el año 2016.

pavimentopermeable1

Este proyecto lo gestiona el Departamento de Gestión de Cuencas Hidrográficas de Atlanta (Department of Watershed Management, DWM). La utilización de los adoquines permeables no es nueva en Estados Unidos, ya que desde hace pocos años se ha instalado en algunas calles de ciudades como Chicago, Filadelfia y Los Ángeles.

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Inestabilidad de taludes en carreteras: tipos de movimientos que se producen

El movimiento de tierras está estrechamente ligado a la construcción de carreteras, ya que con él se consigue adoptar la rasante de proyecto mediante la creación de terraplenes y desmontes.


Leer más >>

Principales impactos ambientales en la conservación de carreteras

La red de carreteras de un territorio es uno de los pilares básicos de un país debido a que facilita el transporte de personas y mercancías por toda la región. Asimismo, poseer un extenso tejido de...


Leer más >>