Los nuevos adoquines permeables de Atlanta

Carreteras
 05-nov-2015 | Structuralia Blog

Algunas calles de la ciudad de Atlanta, en el Estado de Georgia, Estados Unidos, están comenzando a sustituir su actual pavimento por unos adoquines permeables capaces de absorber el agua que cae sobre ellos, pudiendo solucionar así los problemas de inundaciones producidos en años anteriores.

 

 

pavimentopermeable2

Este nuevo pavimento está formado por adoquines espaciados, con rocas y un material geotextil en su parte inferior y están especialmente diseñados para absorber, detener e incluso a veces para liberar el agua que cae sobre las carreteras y aceras de esta ciudad.

A pesar de los indiscutibles beneficios que la implantación de este sistema trae consigo, presenta la desventaja de tener un coste mayor que los métodos convencionales.

pavimentopermeable

El coste de esta sustitución es de casi 16 millones de dólares y se ha convertido en el proyecto de suelo permeable más grande del Norte de América. Se estima que este proyecto podría estar terminado en el año 2016.

pavimentopermeable1

Este proyecto lo gestiona el Departamento de Gestión de Cuencas Hidrográficas de Atlanta (Department of Watershed Management, DWM). La utilización de los adoquines permeables no es nueva en Estados Unidos, ya que desde hace pocos años se ha instalado en algunas calles de ciudades como Chicago, Filadelfia y Los Ángeles.

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

3 claves de la gestión y conservación de carreteras

La conservación de las carreteras es esencial para la movilidad de la población ya que nos permite viajar de forma segura a cualquier punto del territorio.


Leer más >>

Inestabilidad de taludes en carreteras: tipos de movimientos que se producen

El movimiento de tierras está estrechamente ligado a la construcción de carreteras, ya que con él se consigue adoptar la rasante de proyecto mediante la creación de terraplenes y desmontes.


Leer más >>

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora