Los 10 puertos más importantes de Europa

Obras hidráulicas
 06-nov-2015 | Structuralia

¡Comparte con tus contactos!

Los puertos son infraestructuras clave para el desarrollo de un territorio, tanto a nivel económico como a nivel comercial, contribuyendo al intercambio internacional de mercancías o personas. Aquí se recogen los 10 puertos más importantes de Europa.

Descarga la guía gratuita sobre implantación BIM en organizaciones

1. Puerto de Róterdam, en Países Bajos

El puerto de Róterdam se encuentra en el Mar del Norte y es el puerto más grande e importante de Europa. Uno de sus puntos fuertes es su situación estratégica, en el estuario de los ríos Rin y Mosa. Este gran puerto ha causado que Róterdam se convierta en una de las principales ciudades portuarias del mundo.
 

Puerto de Róterdam

 

2. Puerto de Hamburgo, en Alemania

Este puerto, que se encuentra en la ciudad de Hamburgo, a orillas del río Elba, es el más grande de este país y uno de los de mayor tamaño del mundo, y es conocido también como la puerta al mundo de Alemania.

 Puerto de Hamburgo,

 

3. Puerto de Amberes, en Bélgica

Este puerto interior, que es considerado un motor económico de esta región, está conectado con una importante red de infraestructuras: carreteras, ferrocarril y agua y es uno de los principales puertos de Europa.

 

Puerto de Amberes

 

4. Puerto de Valencia, en España

El puerto de Valencia es el más importante de España y de todo el Mediterráneo. Las relaciones comerciales de este puerto con China a través del Canal de Suez se han visto muy favorecida gracias a la ubicación del puerto. Es el mayor puerto del Mediterráneo en cuanto a volumen de contenedores.

 

Puerto de Valencia

 

5. Puerto de Algeciras, en España

El puerto de la Bahía de Algeciras está situado en Cádiz, en Andalucía, y es el segundo puerto más importante del Mediterráneo y de España.

 

Puerto de Algeciras

 

6. Puerto de Barcelona, en España

El puerto de Barcelona está situado en el Mar Mediterráneo, al Norte de la Península Ibérica, siendo el mayor puerto de esta zona en tráfico de cruceros. Se divide en puerto comercial, ciudadano, energético y logístico.

 

Puerto de Barcelona

 

7. Puerto de Bremen, en Alemania

Éste es uno de los dos puertos que existen en esta ciudad, el otro, el puerto de Bremerhaven. Ambos sirven al centro industrial de la ciudad.

 

Puerto de Bremen

 

8. Puerto de Aarhus, en Dinamarca

Es el principal puerto danés y cuenta con una cuota de mercado del 50% de los contenedores que se manipulan en Dinamarca. En los últimos años se han realizado varias obras para la ampliación del puerto de Aarhus.

 

Puerto de Aarhus

 

9. Puerto de Cagliari, en Italia

El puerto de Cagliari está ubicado al sur de la isla de Cerdeña, siendo éste uno de los más importantes de Europa.

 

Puerto de Cagliari

 

10. Puerto de Felixstowe, en Reino Unido

El puerto de Felixstowe se encuentra en el Mar del Norte, en Inglaterra, y es el más importante de todo Reino Unido dedicado al tráfico de contenedores.

 

Puerto de Felixstowe

 

Descarga la guía gratuita sobre implantación BIM en organizaciones

Si te ha gustado nuestro artículo, puede interesarte nuestro postgrado:
Máster Internacional en Infraestructuras Portuarias

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Tipos de presas I: presas de fábrica

En función de los materiales empleados en su construcción, los tipos de presas pueden clasificarse en dos grandes grupos generales: presas de fábrica (generalmente de hormigón) y presas de...


Leer más >>

Maquinaría para la ejecución de puertos: equipos auxiliares

En este último post terminamos de repasar la maquinaria más usada en obras marítimas y sus características principales que determinarán la elección final de cada equipo. Esta semana vamos a hablar...


Leer más >>