3 puentes colgantes que unen Manhattan y Brooklyn, sobre el East River

Carreteras
 26-ago-2016 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

Existen numerosas infraestructuras que permiten atravesar el East River de Nueva York. Diferentes túneles y puentes que nos permiten realizar esta función de una forma rápida y segura.

Descarga la guía gratuita sobre implantación BIM en organizaciones

 

EastRiver1

Concretamente, uniendo los distritos de Manhattan y Brooklyn, cruzando dicho río, existen tres puentes colgantes en servicio: El Puente de Brooklyn, el de Williamsburg y el de Manhattan.

EastRiver

Puente de Brooklyn
Este puente conecta los distritos de Manhattan y de Brooklyn y es sin duda uno de los símbolos de la ciudad de Nueva York.

EastRiverPB

El puente fue construido entre los años 1870 y 1883, para sustituir la ruta de ferry que había que utilizar para cruzar el río. Éste fue durante 20 años el puente colgante más largo de todo el planeta.

La longitud del puente es de unos 1.825 metros y tiene 6 carriles para la circulación de vehículos automóviles, disponiendo de una pasarela independiente para permitir el tránsito de peatones y bicicletas.

El tramo principal del puente de Brooklyn tiene una longitud de 486 metros y una anchura de 26 m. La calzada está situada a 40 m de altura medidos desde el río.

Puente de Williamsburg
El Puente de Williamsburg fue el segundo puente colgante que cruza el East River, entre los distritos de Manhattan y de Brooklyn, en ser construido.

Este puente estadounidense tiene una longitud de unos 2.227 metros y una anchura de 36 m, aproximadamente, en los que se distribuyen ocho carriles de carretera para la circulación de vehículos. Las torres del puente tienen una altura superior a los 100 m.

 EastRiverPW1

El Puente de Williamsburg, que comenzó su construcción en 1896, fue inaugurado en el año 1903.

Puente de Manhattan
El Puente de Manhattan tiene una longitud de 2.089 metros, por su parte superior existen cuatro carriles para la circulación de vehículos y en su parte inferior hay 4 vías de metro, un carril para uso ciclista y peatonal y otros tres carriles de carretera.

EastRiverPM

Su construcción terminó en el año 1909 y fue el último de los tres puentes colgantes que unen Manhattan y de Brooklyn, atravesando el East River.

 

Descarga la guía gratuita sobre implantación BIM en organizaciones

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Inestabilidad de taludes en carreteras: tipos de movimientos que se producen

El movimiento de tierras está estrechamente ligado a la construcción de carreteras, ya que con él se consigue adoptar la rasante de proyecto mediante la creación de terraplenes y desmontes.


Leer más >>

Principales impactos ambientales en la conservación de carreteras

La red de carreteras de un territorio es uno de los pilares básicos de un país debido a que facilita el transporte de personas y mercancías por toda la región. Asimismo, poseer un extenso tejido de...


Leer más >>