just-in-time-learning

Cómo mantener a tu equipo de ingenieros siempre eficiente con el “Just-in-time-learning”

ingeniería
 13-oct-2018 | Structuralia

¡Comparte con tus contactos!

La eficiencia de los trabajadores en un equipo de ingeniería es fundamental para lograr que los diferentes proyectos a los este ha de hacer frente salgan adelante en el plazo establecido y sin comprometer la calidad técnica.

Sin embargo, al tratarse de una disciplina tan amplia y versátil como es la ingeniería, no es de extrañar que durante el desarrollo de un determinado proyecto a menudo surjan problemas derivados de la falta de conocimientos o habilidades por parte de los profesionales en determinados ámbitos. Estas carencias afectan de manera negativa al rendimiento de dichos profesionales y en ocasiones pueden llegar a comprometer la entrega en fecha prevista de un proyecto.

Solicita asesoramiento gratuito con uno de nuestros expertos

Ante este tipo de problemas en tu equipo de trabajo, el “Just-in-time-learning” puede ser uno de tus mejores aliados. A continuación, te contamos cuáles son los puntos fuertes de la plataforma Pharos de Structuralia, la cual está basada en esta estrategia pedagógica.

Conocimientos en constante actualización

Al contar con más de 300 cursos especializados en ingeniería, Pharos permitirá a tu equipo de ingenieros acceder a contenidos formativos específicos en cualquier campo de esta disciplina en el momento que lo deseen o les sea necesario, aumentando así la rapidez de respuesta ante una carencia determinada en proyecto. De esta forma, los ingenieros de tu equipo podrán ampliar sus conocimientos en una determinada área, desarrollar ciertas competencias o trabajar habilidades justo en el momento en que las necesiten, bien sea para el desarrollo de un proyecto o bien por propios intereses personales o profesionales.

Resolución de dudas puntuales en la plataforma

Además de una amplia variedad de contenidos formativos, Pharos también cuenta con un potente buscador que les permitirá a los ingenieros de tu equipo resolver todas las dudas puntuales que les surjan (condicionantes técnicos, legislación aplicable, metodologías de cálculo, etc), accediendo al contenido específico que necesiten en ese momento. ¿Imaginas los beneficios que traería al rendimiento del equipo la resolución de cuestiones de forma prácticamente inmediata?

Ayuda de profesionales expertos en la materia

Mediante la plataforma Pharos, los ingenieros de tu departamento también contarán con la ayuda de un profesional experto especializado en cada uno de los cursos que se ofrecen. Este podrá seros útil a resolver dudas puntuales en referencia a cada programa que con seguridad os serán útiles para agilizar el desarrollo de un proyecto, optimizando así la eficiencia del trabajo.

Formación en metodologías que aumentan la eficiencia

Además de las posibilidades que ofrece mediante el “Just-in-time-learning”, Pharos también cuenta con cursos específicos en metodologías de trabajo que aumentan la eficiencia de cara al desarrollo de un proyecto. De esta forma, el equipo de ingenieros de tu departamento podrá familiarizarse con nuevas formas de trabajo para optimizar su rendimiento a la hora de llevar a cabo un proyecto, tales como pueden ser la metodología BIM o las metodologías ágiles de gestión (Scrum, Kanban, Lean…).

Especialización en temas de acuerdo a las características de los proyectos

La plataforma Pharos cuenta con un total de más de 24.000 horas de contenidos formativos especializados en las áreas de ingeniería civil, arquitectura, energía, infraestructuras y nuevas tecnologías. Gracias a ella, podrás dar formación especializada a todos los ingenieros de tu equipo en función de sus necesidades y proyectos presentes y futuros. Además, estos contarán con información continuamente actualizada sobre herramientas y tecnologías de nuevo surgimiento que puedan facilitar o agilizar el desarrollo de un proyecto.

Y tú, ¿quieres conseguir que el rendimiento equipo de ingenieros su rendimiento sea alto ante cualquier tipo de proyecto? Consulta la web de Pharos y bríndales la posibilidad de optimizar al máximo su eficiencia en el trabajo.

Nuevo llamado a la acción

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

PHAROS: 6 años formando a los profesionales en sus empresas día a día

Se cumplen 6 años de vida de PHAROS como servicio de formación para empresas en el sector de la ingeniería y construcción.


Leer más >>

¿Por qué Recursos Humanos debería ser como Netflix?

Recursos Humanos tiene la capacidad de liderar el desarrollo de sus profesionales y son aliados en la evolución tecnológica de empresas como Netflix.


Leer más >>