Nueva autopista urbana en Lima

Carreteras
 21-mar-2016 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

Gracias a la construcción de esta nueva autopista urbana, que recibe la denominación de "Conexión La Molina-Angamo", se conseguirán conectar los distritos de La Molina, Surco, San Borja, Surquillo y Miraflores, en la ciudad de Lima, Perú. Con su construcción se traerán mejoras importantes a la capital peruana.

 carreteralima

Esta nueva autopista urbana tendrá unos 12 kilómetros de longitud, y dispondrá de una doble calzada con dos carriles para cada sentido de circulación. Ésta no tendrá cruces a nivel. Este proyecto también incluye la construcción de un túnel con 1,5 kilómetros de longitud.

Con la construcción de ésta se conseguirá reducir los tiempos de viaje entre los diferentes puntos y además se logrará un aumento notable de la seguridad, no es de extrañar que sea uno de los proyectos más esperados de la ciudad de Lima.

La inversión que se tendrá que realizar para poder llevar a cabo esta autopista urbana será de unos 460 millones de euros, aproximadamente.

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Inestabilidad de taludes en carreteras: tipos de movimientos que se producen

El movimiento de tierras está estrechamente ligado a la construcción de carreteras, ya que con él se consigue adoptar la rasante de proyecto mediante la creación de terraplenes y desmontes.


Leer más >>

Principales impactos ambientales en la conservación de carreteras

La red de carreteras de un territorio es uno de los pilares básicos de un país debido a que facilita el transporte de personas y mercancías por toda la región. Asimismo, poseer un extenso tejido de...


Leer más >>