Nueva autopista urbana en Lima

Carreteras
 21-mar-2016 | Structuralia Blog

Gracias a la construcción de esta nueva autopista urbana, que recibe la denominación de "Conexión La Molina-Angamo", se conseguirán conectar los distritos de La Molina, Surco, San Borja, Surquillo y Miraflores, en la ciudad de Lima, Perú. Con su construcción se traerán mejoras importantes a la capital peruana.

 carreteralima

Esta nueva autopista urbana tendrá unos 12 kilómetros de longitud, y dispondrá de una doble calzada con dos carriles para cada sentido de circulación. Ésta no tendrá cruces a nivel. Este proyecto también incluye la construcción de un túnel con 1,5 kilómetros de longitud.

Con la construcción de ésta se conseguirá reducir los tiempos de viaje entre los diferentes puntos y además se logrará un aumento notable de la seguridad, no es de extrañar que sea uno de los proyectos más esperados de la ciudad de Lima.

La inversión que se tendrá que realizar para poder llevar a cabo esta autopista urbana será de unos 460 millones de euros, aproximadamente.

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

3 claves de la gestión y conservación de carreteras

La conservación de las carreteras es esencial para la movilidad de la población ya que nos permite viajar de forma segura a cualquier punto del territorio.


Leer más >>

Inestabilidad de taludes en carreteras: tipos de movimientos que se producen

El movimiento de tierras está estrechamente ligado a la construcción de carreteras, ya que con él se consigue adoptar la rasante de proyecto mediante la creación de terraplenes y desmontes.


Leer más >>

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora