Futura red de autopistas inteligentes en Corea del Sur

Carreteras
 01-sep-2016 | Structuralia Blog

Corea del Sur tiene un nuevo plan para construir una red de autopistas inteligentes, pensada para la circulación de vehículos eléctricos y autónomos. Gracias a ésta los vehículos eléctricos dispondrán de estaciones de carga y un sistema que permite que los coches autónomos circulen en las máximas condiciones de seguridad.

El proyecto incluye la construcción de 1.000 kilómetros de carretera y se estima que podría estar disponible para el año 2020, impulsado el desarrollo de vehículos eléctricos y autónomos.

Esta futura red de autopistas permitirá que los vehículos eléctricos puedan cargarse en algunas secciones mientras están circulando.

Estas autopistas contarán con un sistema ITS, con el cual se consigue que los vehículos autónomos puedan circular en este tipo de carreteras de una forma segura, evitando los posibles accidentes que puedan producirse gracias a una estructura virtual de monitorización del tráfico.

Además existirán peajes inteligentes, desapareciendo la necesidad de instalar cabinas y sin que los vehículos tengan que realizar paradas o reducir la velocidad de circulación.

La inversión para desarrollar el proyecto es de unos a 57.000 millones de euros, aproximadamente.

Con este proyecto en el año 2020 este país contaría con unos 5.130 kilómetros de carreteras.

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

3 claves de la gestión y conservación de carreteras

La conservación de las carreteras es esencial para la movilidad de la población ya que nos permite viajar de forma segura a cualquier punto del territorio.


Leer más >>

Inestabilidad de taludes en carreteras: tipos de movimientos que se producen

El movimiento de tierras está estrechamente ligado a la construcción de carreteras, ya que con él se consigue adoptar la rasante de proyecto mediante la creación de terraplenes y desmontes.


Leer más >>

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora