Blog Structuralia

Nuestro blog sobre formación en español

Nuevo campus de Google en Mountain View, California

Google ha contratado al grupo danés BIG y al arquitecto londinense Thomas Heatherwick para diseñar el nuevo complejo de oficinas de su sede central en California. 

 

 

google-hq-01

Con una superficie construida de más de 300.000 metros cuadrados, la intervención promete convertirse en un icono de la empresa y reflejar su filosofía de trabajo expresando conceptos de innovación, flexibilidad y conciencia medioambiental.

google-hq-02

Las ideas rectoras del proyecto surgieron de múltiples preguntas que tanto los despachos de arquitectura como los directivos de la empresa querían exponer: ¿de qué manera trabajaremos en las próximas décadas? ¿Cómo debe ser un espacio de trabajo para ser capaz de ajustarse a las necesidades futuras de una empresa y sus trabajadores? ¿Cuál es la forma más adecuada en que un edificio puede fusionarse con su entorno social y natural? ¿Cómo es posible difuminar los límites entre el adentro y el afuera, entre lo público y lo privado, entre ocio y productividad ?¿Qué parámetros definirán a la arquitectura sostenible en el futuro?

google-hq-07

Las decisiones principales de diseño se tomaron teniendo en cuenta las respuestas a estos interrogantes y derivaron en una propuesta basada en estructuras de gran flexibilidad de armado y espacios interiores diáfanos que permitieran configuraciones espaciales cambiantes. Los sectores conformados por la estructura base se cubrirán con enormes doseles de materiales livianos y energéticamente eficientes semejantes a organismos vivos y generarán una relación permeable con el exterior, aprovechando la ventilación e iluminación natural y permitiendo un uso del suelo en que el edificio se adapta a su entorno y no al contrario, y que prioriza el espacio para peatones y ciclistas sobre el tráfico vehicular.

google-hq-05

La nueva sede de Google en la bahía de San Francisco materializará con su lenguaje urbano y arquitectónico ideas que definen lo que está ocurriendo en Mountain View de manera intangible: creatividad, desarrollo, expansión, sostenibilidad.

 

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora