Nuevo ciclo de videoconferencias gratuitas Structuralia

Noticias
 04-abr-2018 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

Disfruta de nuestros webinars gratuitos sobre temas relacionados con los ámbitos de edificación, infraestructuras, innovación empresarial y nuevas tecnologías
 
Nos gustaría invitarte a nuestro próximo ciclo de videoconferencias online en los ámbitos de edificación, construcción, innovación empresarial y nuevas tecnologías. En ellas tendrás la oportunidad de profundizar en diversos temas de actualidad de la mano de profesionales expertos en diversos sectores y de manera totalmente gratuita.

Elige las que más te gusten y reserva tu plaza antes de que se agoten.

 

CALENDARIO DE CONFERENCIAS:

Innovación y empresa

5 abril - 18:30 (UTC +2)

Ponente: Cesar Bartolomé.

Director del Área de Innovación de IECA (Instituto Español del Cemento y sus Aplicaciones), responsable en España del desarrollo de la estrategia de innovación en aplicaciones del cemento e Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos con más de 15 años de experiencia.

Información y registro

 

Principales factores a considerar en el empredimiento

9 abril - 17:00 h (UTC +2)

Ponente: José Antonio de Echagüe

Licenciado en Ciencias Políticas y Económicas, Doctor en Derecho Financiero y Tributario, Diplomado por la Escuela de Estadística e Investigación Operativa. Asesor Financiero y Tributario y profesor consultor en distintas escuelas de negocios y fundaciones.

Información y registro

 

Smart Cities: la ciudad como plataforma de innovación

10 abril - 18:00h (UTC +2)

Ponente: Daniel Sarasa Funes

Ingeniero de Telecomunicaciones, Máster en City Sciences, Urban Innovation planner y Smart City Program Manager en Zaragoza City Council.

Información y registro 

 

¿Qué es en realidad el Big Data?

11 abril - 18:30 h (UTC +2)

Ponente: Sandra Navarro

Licenciada en Matemáticas por la Universidad Autónoma de Madrid con MBA. Business Intelligence and Big Data Advisor. Experta en liderazgo de equipos en proyectos de Inteligencia de Negocio.

Información y registro

 

Metodología ágiles y transformación digital

12 abril -   (UTC +2)

Ponente: Miguel Ángel Vera

Ingeniero Informático especializado en la gestión de proyectos en empresas como Correos, Endesa o Jazztel, experto en ACP, PMP, MBA e ITIL. Más de 10 años de experiencia como formador de personas en instituciones como RTVE, INE o Indra.

Información y registro

  

Aplicaciones operativas de los drones en ingeniería

18 abril – 18:30 (UTC +2)

Ponente: Salomón Montesinos

Doctor en Ingeniería Geológica por la UCM; especialista en Hidrogeología por la UCM y en Sistemas de Información Geográfica y Teledetección por la UCLM. Director General de la empresa SM Geodim y profesor asociado de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos Canales y Puertos de la UCLM. Responsable de Transferencia Tecnológica de la Asociación Española De Teledetección (AET).

Información y registro

 

Concesiones de infraestructuras. Algunos conceptos y nuevas tendencias

19 abril - 18:00h (UTC +2)

Ponente: Carlos Martínez García-Loygorri

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid, MBA por IESE Business School, Máster en Infraestructuras y Gestión de Servicios Públicos. Experto en el análisis y ejecución de inversiones, desarrollo de negocios y financiación estructurada, Project Finance y finanzas corporativas en los sectores de infraestructuras, servicios públicos y energías renovables.

Información y registro

 

Software BIM: repaso a las distintas herramientas del mercado

24 abril – 19:30h (UTC +2)

Ponente: Jesús Perucho Alcalde

Arquitecto por la Universidad Politécnica de Madrid, Master MDI, MBA. BIM Coordinator en Foster + Partners en Londres. Experto en grandes proyectos internacionales, como el proyecto Linea de Alta Velocidad Meca Medina en Arabia Saudi (HHR Haramain) o el Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de Mexico.

Información y registro

 

Edificios de consumo casi nulo

25 abril - 18:00h (UTC +2)

Ponente: Manuel Macías

Profesor Titular de la E.T.S. de Arquitectura de la UPM, Miembro de la Comisión Asesora para la Certificación Energética de Edificios (Ministerio de Fomento-Ministerio de Industria) y Director del Grupo de Investigación Tratamiento y Gestión Sostenible de los Recursos(TGSR) de la UPM.

Información y registro

 

Patología y reparación de cubiertas

26 abril - 18:00h (UTC +2)

Ponente: Ignacio García Casas

Doctor Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid

Información y registro 

 

Inspección física y química de estructuras de hormigón armado en edificación

8 mayo - 17:00h (UTC +2)

Ponente: Antonio Mas-Guindal

Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid con el nº1 de su promoción. Doctor Arquitecto "Cum Laude". Profesor adjunto en la Cátedra de Cálculo Estructuras III de la ETSAM. Antiguo Subdirector General de Monumentos y Arqueología del Ministerio de Cultura de España.

Información y registro

 

¿Quieres que te avisemos cuando haya nuevas videoconferencias gratuitas? ¡Regístrate aquí!

 

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Evolución del alumbrado navideño en las ciudades

En la actualidad es extraño encontrarse con una ciudad en la que en el mes de diciembre no esté iluminada con luces para celebrar la festividad navideña. En mayor o menor medida, todas las ciudades e...


Leer más >>

Structuralia estará presente en el Foro Inaugural De Liderazgo En Infraestructura Estratégica

Durante los días 11,12 y 13 de diciembre se realizará en Málaga (España) el Foro Inaugural de Liderazgo en Infraestructura Estratégica de Europa, Eurasia, y la Región Sur y Este del Mediterráneo. ...


Leer más >>