Nuevos aerogeneradores para vientos medios

Industria, Energía y Medioambiente
 23-nov-2015 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

Un nuevo modelo de aerogenerador para vientos medios ha sido presentado este año en la feria European Wind Energy Association (EWEA) que se ha celebrado en París, entre los días 17 y 20 de este mes de noviembre. El proyecto persigue el aumento de la producción de energía de forma limpia en zonas de vientos medios.

 

vientosmedios1

Para conseguir esta turbina está siendo necesario contar con el trabajo de 50 ingenieros procedentes de diversas partes del mundo, utilizándose más de 86 innovaciones tecnológicas e invirtiendo más de 150.000 horas de trabajo.

 

Las palas de estas turbinas destinadas a vientos medios tienen una longitud de 64,5 metros y están fabricadas en fibra de vidrio, garantizando el incremento de la producción de energía con una mínima emisión de ruido.

La torre podrá ser de cuatro alturas diferentes para adaptarse a las exigencias del lugar en el que se instalen. Estas alturas pueden variar de los 84 a los 134 metros. Cada aerogenerador tendrá una potencia unitaria de 3,3 megavatios.

vientosmedios2

Este modelo de aerogeneradores comenzará a instalarse en Aoiz, en Navarra, España, a partir del año 2017. La compañía encargada del proyecto, la española Gamesa, ha asegurado que con 10 aerogeneradores de este tipo se podría abastecer de energía renovable a una localidad de unos 50.000 habitantes.

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Qué son los Certificados de ahorro energético (CAE) y sus objetivos

Para contribuir a construir edificios más sostenibles se han creado los Certificados de ahorro energético (CAE). Ya está disponible en España. Consúltalo.


Leer más >>

Sobretensiones: Todo lo que debe saber para proteger tus sistemas

Las sobretensiones son un riesgo muy importante, y las protecciones pueden ayudar a mitigarlo.


Leer más >>