Olympia Odos, el proyecto de carreteras más grande de Grecia

Carreteras
 05-may-2015 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

Se encargará de facilitar la movilidad y mejorar la seguridad entre Elefsina, Corinto, Patras, Pyrgos y Tsakona (Grecia), consiguiendo además un ahorro significativo de tiempo de viaje. El coste total de la construcción es de unos 2,5 miles de millones de euros.

 

 

olimp2

Suma un total de 365,4 kilómetros que la convierten en la más larga del país: 283,7 de nueva construcción y 81,7 ya existentes que han sido mejorados entre Atenas y Corintio. En la construcción se han desarrollado 75 puentes, 62 pasos a desnivel, 189 pasos inferiores, 9 túneles, 414 muros de contención y 358 alcantarillas.

olimp4

La carretera Patras - Pyrgos se consideraba la más insegura de Grecia, con Olympia Odos se consigue la reducción de la peligrosidad debido a que las dos corrientes de tráfico se encuentran separadas con barreras de seguridad, eliminan las intersecciones peligrosas, incluirá un sistema de detección de accidentes, entre otras medidas con el fin de minimizar el riesgo de sufrir un accidente o las consecuencias de éste.

olimp

Durante todo el proceso constructivo se han utilizado determinadas medidas garantizando en todo momento la menor interferencia sobre el medio ambiente y durante su explotación se está trabajando para que se reduzca el ruido en las zonas residenciales, hospitales y otros edificios de interés y proteger la fauna, impidiendo que los animales sean atropellados.

olimp6

El contrato de concesión del proyecto de la autopista va a tener una duración de 30 años. El coste total está financiado por préstamos bancarios, ingresos de peaje, inversiones privadas de accionistas y por el Gobierno griego y la Unión Europea.

 

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Inestabilidad de taludes en carreteras: tipos de movimientos que se producen

El movimiento de tierras está estrechamente ligado a la construcción de carreteras, ya que con él se consigue adoptar la rasante de proyecto mediante la creación de terraplenes y desmontes.


Leer más >>

Principales impactos ambientales en la conservación de carreteras

La red de carreteras de un territorio es uno de los pilares básicos de un país debido a que facilita el transporte de personas y mercancías por toda la región. Asimismo, poseer un extenso tejido de...


Leer más >>